OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 31 de mayo de 2011

Guarromán ofrece a los más pequeños el "Club de los mejores lectores"

El Club de lectura de Guarromán, dirigido a los más pequeños, ha echado andar bajo el nombre de "El Club de los mejores lectores", y lo ha hecho con la lectura del libro de Michael Ende La escuela de magia y otros cuentos. Cada sábado, 10.30 a 11.30, con la monitora Juana Mª Rodríguez Fernández, quien además de fomentar la lectura en niños/as de 6 a 12 años de edad, va llevar a cabo un Día del Libro en el Colegio Público “Carlos III” de la localidad, animar a disfrutar de la lectura a los más pequeños.

Guarromán impartió ya el pasado sábado, 28 de mayo, la primera sesión del club de lectura Infantil de este año. Tal y como explica el Ayuntamiento, este club de lectura se encuentra enmarcado dentro de la Red Comarcal  de Clubes de Lectura que viene organizando la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan) desde hace varios años y que está configurada en la Línea de Fomento a la Lectura del Plan de Comarcalización de la Acción Cultural y Deportiva que esta Asociación tiene establecido con el Área de Cultura y Deportes de la Diputación provincial de Jaén.

 El acalde, Antonio Almazán, inauguró la jornada en la biblioteca pública y animó a los/as niños/as participantes a leer.

No hay comentarios: