OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 17 de mayo de 2011

Inminente despedido en La Carolina de 20 trabajadores

Instalaciones de la empresa carolinense (Fuente: CCOO)
Veinte trabajadores de La Carolina, están pendientes de un que un juzgado de lo Mercantil de Málaga acepte sus despidos tras llegar a un acuerdo con la asministración concursal. Se trata de Anodizados La Carolina S.A., una "filial" de la empresa Euralex-Alcati que es la mayor industria española de fabricación de aluminio y que arrastra una deuda de 80 millones de euros entre sus cuatro filiales. Esta delicada situación económica que atraviesa ha llevado a parte de la plantilla, según explican medios de Málaga, (Euralex se ubica en Antequera) a alcanzar un acuerdo con la administración concursal para aceptar un despido "que les llevaría al desempleo", según palabras del responsable por Málaga de Industria de Comisiones Obreras (CCOO), José Guerra. En total son 52 trabajadores, 20 de ellos de La Carolina. 

Así, otros 22 serían trabajadores de Euralex y 15 de Alcati. "Esto supondría que la mitad de la plantilla quedase afectada por estos despidos, que han sido aceptados como el menor de los males ante la grave situación. De este modo, podrán comenzar a cobrar el desempleo y reclamar el resto de las nóminas adeudadas al Fogasa”, apunta la Opinión de Málaga o Diario Sur.

Recordemos que Euralex entró en diciembre en proceso concursal y dejó en el aire 200 empleos de los que previsiblemente ahora, 57 serán despedidos. Aún así, los problemas tenían ya su historia y afectaban en gran medida a La Carolina, como explica este artículo de CCOO.

Pendientes de la resolución judicial

En cualquier caso, todo depende de que se pronuncie el juzgado de lo Mercantil de Málaga, que ha de aprobar los despidos, una resolución judicial que desde el sindicato se espera que se pueda producir en “días”.

En principio, serían unos 55 trabajadores lo que continuarían conservando sus puestos de trabajo para mantener la poca actividad que existe en estos momentos.

No hay comentarios: