OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Es la Cimbarra la cascada más bella de España?

La Cimbarra (foto: A. Galera)
El conocido periódico 20minutos, gratuito, ha propuesto a sus ciberlectores una votación popular para elegir “Las Cascadas Más Bellas De España”. Y en nuestra comarca está la que ha de liderar ese ranking: la conocida Cimbarra, de Aldeaquemada. Un cascada que, más allá de su singular y evidente encanto, ha sido declarada Paraje natural por la Junta de Andalucía en una extensión de 534 ha, fundamentalmente por sus valores geológicos y paisajísticos.

De momento, es la segunda según la votación que se está realizando a través de Internet.


Por tanto, hacen falta más votos para la Cimbarra porque, de momento, ese segundo lugar la deja muy lejos de la que ocupa el primer puesto, Pozo de los Humos, ubicada en Salamanca, con unos 800 votos de diferencia esta mañana.

Para votar, sólo tienes que entrar en este enlace.

Cualquier iniciativa es buena para explotar y difundir parte del gran patrimonio que alberga nuestra comarca, tan oculto para una parte de la población. Y ésta es una oportunidad que llega a muchos lectores.


No hay comentarios: