OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 6 de mayo de 2011

Chaves elige La Carolina

Recién arrancada la campaña para los comicios del 22 de mayo, ya se sabe que La Carolina será uno de los cuatro puntos a los que se desplace el presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves (presidente de Andalucía por años), para apoyar a la candidata de su partido en las municipales, en este caso, Ángeles Férriz. Será el próximo jueves, día 12.

Chaves es, por el momento, la primera figura nacional que se ha anunciado que se desplazará a La Carolina durante las elecciones, pero esperamos que haya más.

Según explican periódicos como La Razón, “los sitios elegidos por Chaves en la región tienen su lectura en clave interna: Almería y Cádiz son las provincias donde más apoyos conserva; La Carolina y Antequera están ligadas a dos nombres: Mar Moreno y Rosa Torres”.

Hablando de Mar Moreno, la socialista estuvo también ayer en el pueblo, según anunció la propia Férriz, para acudir a una reunión de la candidata carolinense con los empresarios del pueblo.

Tres puntos más

El resto de los lugares de Andalucía a los que acudirá Chaves para dar su apoyo a los candidatos socialistas son Almería, El Puerto de Santa María (Cádiz), y Antequera

Así figura en las previsiones de campaña con las que trabaja actualmente la dirección federal del PSOE, consultadas por Europa Press, y que incluyen una docena de actos de campaña de Chaves en toda España entre el 6 y el 20 de mayo.

El primer acto del ex presidente de la Junta durante la campaña del 22-M en Andalucía será este viernes en Almería capital, mientras que al día siguiente, el sábado 7, estará en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Por su parte, el jueves 19, víspera del cierre de campaña, se desplazará a la localidad malagueña de Antequera.

Fuera de Andalucía, Chaves tiene programados actos en Collado Villalba (Madrid) el lunes 9; en Pontevedra el viernes 13; en Lugo el sábado 14; en Torrelavega (Cantabria) el domingo 15; en Paterna (Valencia) el lunes 16; en Pamplona el martes 17; en Lorca (Murcia) el miércoles 18 y en Segovia el viernes 20.

No hay comentarios: