OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 18 de mayo de 2011

Gallarín niega "rotundamente" que haya cambiado de opinión respecto a la ubicación del hospital

La polémica se enreda de nuevo alrededor del hospital y ya no sabemos qué dice quién sobre qué. El alcalde de La Carolina, Franscisco J. Gallarín, desmiente "rotundamente" que haya cambiado de opinión respecto a la ubicación del hospital en Las Huertas y lo hace a través de una nota de prensa en la web del Partido Popular en la que asegura que su decisión es  “si la Junta se compromete firmemente, con un convenio, con fechas y con partida presupuestaria, a la construcción del CHARE, se plantearía la opción de estudiar esta zona para evitar más demoras y más engaños por parte de la Consejería de Salud”. 

De hecho, Gallarín asegura que la información sobre su aceptación de Las Huertas como terreno para el hospital se trata de una acción de la candidata del partido socialista, una “manipulación intencionada y maléfica de Férriz” y asegura que es una "mala interpretación de sus declaraciones y la interesada manipulación" de sus palabras, aludiento también a¡ primer comunicado que el PP hizo a través de su web  que puedes volver a leer aquí.

Gallarín asegura que este ofrecimiento realizado en torno a la posibilidad del terreno en Las Huertas es porque, “todos sabemos que la Junta miente y lo que se pretende es demostrar una mentira que dura ya 8 años. Ya no valen las excusas”.

“Seguimos pensando, y estamos convencidos de ello, que el mejor espacio es el cedido por Orellana. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento va a disponer del terreno en Las Huertas gracias a al plan desarrollado por los propietarios, es decir, los dueños de los terrenos, sin expropiaciones, imposiciones ni intereses especulativos ocultos, he ofrecido a la consejera la oportunidad de que demuestre que es cierto lo que ha prometido por enésima vez. Nos chantajeó diciéndonos que en Las Huertas o nada. Ahora tiene la opción de presentarnos un proyecto con fechas, presupuesto, proyecto y plazos. Un compromiso real y no más mentiras electorales como las que se llevan realizando desde 2003. En caso de que firme con el Ayuntamiento un convenio estable, sólido y vinculante, nos planteamos la opción de estudiar la posibilidad de ubicar el hospital en esa zona o en una tercera cuya propiedad está gestionando el Ayuntamiento en la zona sur de la ciudad. Se trata de poner negro sobre blanco que el PSOE, Ferriz, la Consejera y la Junta de Andalucía mienten a La Carolina" afirma.

Puedes ver el comunicado completo en este enlace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi estos señores, ni tienen vergüenza, ni la han conocido, no tienen creevilidad ninguna, porque han sido tantas y tantas mentiras, que esto ya es el cuento del el lobo,
y "donde dije digo, dije diego", personalidad nula, y respeto a la ciudadanía ninguna, así que por mucho que desmientan o no desmientan no me creo ni una p… palabra de ellos, y ojala que en el pueblo, el día 22 abran de una vez los ojos y los manden a donde pican los pollos…