OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

lunes, 2 de mayo de 2011

Arquillos alerta a la población ante una posible plaga de la palomilla en el olivo

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Arquillos, Mª Dolores Alarcón Sánchez, con la finalidad de paliar los graves daños que causa el escarabajo barrenillo del olivo, también conocido como palomilla en el olivo ha puesto en marcha una campaña de información en la que pidea a "todos los habitantes de esta localidad que posean leñeros, deberán acondicionarlos perfectamente para evitar que nazca la palomilla".

Asimismo, la alcaldesa asegura a través de la web del Ayuntamiento que  es necesario que "aquellas leñas que se guarden para su posterior consumo en lumbres, deberán curarse y taparse".

Por último pide "a tohttp://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=3989805525272377540&postID=4969318422526196101dos los que tengan una finca de olivas, deberán de quemar todo el ramón o picarlo".

No hay comentarios: