OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 21 de junio de 2011

Juzgan a "la Rafi", vecina de La Carolina, por un asesinato brutal que ella niega

El abogado de la acusada, Guillermo Forteza, asegura que no hay ni una sola prueba física que incrimine a su cliente, Rafaela S. M., residente en La Carolina, conocida como "la Rafi", en el asesinato de un vecino hace ya más de dos años. Pero ha estado en prisión preventiva acusada por el delito y ayer se sentó en el banquillo.




Se trata de Antonio M.A. (51 años), que murió por una paliza y cuya casa frecuentaba para limpiar o "hacer algún trabajillo". Según el fiscal, le dio una paliza para robarle la pensión. Tal y como detalla Diario Jaén, que está haciendo un seguimiento muy pormenorizado del caso, la mujer fue detenida y enviada a prisión el 8 de junio de 2009. El fiscal considera que el objetivo  de "la Rafi" era robarle la pensión al fallecido.

La Guardia Civil encontró al hombre, en mitad de un charco de sangre en su casa el día 22 de mayo del año 2009, tres días después de la paliza que recibió. Murió cuatro días después, sin haber recobrado el sentido. Los forenses que realizaron la autopsia aseguraron que la muerte se produjo por los golpes recibidos.
Ahora "la Rafi", nerviosa como sostienen quienes han presenciado el juicio, se defendió con frases como "eso es mentira" y repitiendo que ella no lo mató. Hasta ahora, ha reconocido que estuvo en la que se produjo el crimen el mismo día del suceso. Dos veces, una acompañada y otra sola. Pero vuelve una y otra vez a decir que es inocente. Lo cierto es que se enfrenta a 13 años de prisión.

No hay comentarios: