OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 30 de junio de 2011

El carolinense Antonio Cattoni será el pregonero de la Velá de Triana

El que fuera último pregonero de la Semana Santa carolinense, el periodista Antonio Cattoni, que puso en pie al teatro Carlos III al completo con su pregón, será el encargado de pronunciar el Pregón de la Velá de Santa Ana el próximo 21 de julio. Así lo ha decidido la comisión de la Velá, (y lo han publicado diversos medios nacionales como Cadena Ser o El Mundo) que está presidida por el delegado del distrito Francisco Pérez, que también ha encargado al pintor, ceramista y restaurador Alfonso Orce, la realización del cartel anunciador.

Antonio Cattoni, nacido en La Carolina, vecino de Triana, es periodista, desarrollando su labor en los servicios informativos de Canal Sur Radio y en Radio Andalucía Información. Alfonso Orce, por su parte, nació es Sevilla, fue uno de los iniciadores de la Escuela de Cerámica que tuvo su sede en la calle Rodrigo de Triana. La comisión de la Velá sigue trabajando en la elección de los trianeros de honor y el trianero adoptivo.

No hay comentarios: