OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 9 de junio de 2011

La Carolina está de oferta

Clientes en anteriores ediciones de la Feria.
Nueva Feria de Oportunidades de La Carolina que promete traer, sobre todo, ofertas en ropa, zapatos y complementos. Aunque también habrá espacio para mucho más, sólo habrá que darse un paseo por la calles desde mañana para ver, colocado en ceras y terrazas, qué producto es el que más nos interesa.

Esta es la tercera edición de esta cita con la oferta que organizan, de forma conjunta, la Asociación de Comerciantes de La Carolina, con la colaboración del Ayuntamiento y la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén. Según las estimaciones un día antes del arranque de le la feria, entre un 30 y un 40% de los establecimientos del pueblo sacarán algunos productos a la calle para ofrecerlos a un precio mejor del habitual. Es una ocasión que cualquier vecino de la comarca podría aprovechar: una oferta económica y la posibilidad de comprar en la tierra, hacer que sea aquí donde se mueva el dinero, en ‘nuestros’ negocios. Aproximadamente serán unos 42 locales.

Las oportunidades se sacarán a pié de calle.

Aunque la segunda de las ferias de ocasión, en octubre del año pasado, fue la más importante de las tres ediciones (con más del 60% de adhesiones), lo cierto es que el volumen de dinero que determinados establecimientos realizan (valorado en hasta 5.000 euros, en el mejor de los casos), hace prever que la tercera será la consolidación de un evento que tiene todas las papeletas de quedarse en el calendario de eventos de obligada asistencia de La Carolina.

El motivo principal del descenso en el número de locales participantes es que hay sectores (como electrodomésticos o floristería) que no se adaptan a las características de la feria, según explican desde la organización, debido al carácter poco estacional del producto. 

Mañana viernes será la puesta en marcha y no cerrará hasta el domingo, adornando las calles del pueblo con productos de todo tipo. Cada negocio tiene margen para elegir su propia oferta, su propia rebaja. ¿Se podrá negociar? Estamos entre vecinos, quién sabe.

No hay comentarios: