El proyecto que desde hace años se gestaba para crear un nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) comarcal que llevara la información más cercana a los ciudadanos de Linares, La Carolina, Mengíbar, Vilches, Guarromán, Baños de la Encina y Carboneros no verá, finalmente, la luz. Al menos, no de momento, ya que la Junta de Andalucía ha rechazado la concesión del canal y asegura respecto del proyecto presentado por la entidad TDT Linares, S.L. que no ha cumplido con la documentación necesaria, ya que no “ha dado cumplimiento a los requerimientos realizados al no aportarse la documentación requerida en los términos exigidos”.
Así, “las concesiones de los programas destinados para la gestión directa municipal del servicio público de televisión local por ondas terrestres en Andalucía correspondientes a las demarcaciones” especificadas, esto es, la comarca formada por los cinco municipios citados (y también un proyecto similar para Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba) se han declarado desiertas.
Linares era el municipio que encabezaba la puesta en marcha del servicio al ser el que poseía unan mayor representación dentro de la cobertura del nuevo canal, esto es, el 60,90% de los 97.000 habitantes que se habrían beneficiado de esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario