OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 1 de junio de 2011

No habrá televisión comarcal ni para La Carolina ni para Linares

El proyecto que desde hace años se gestaba para crear un nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) comarcal que llevara la información más cercana a los ciudadanos de Linares, La Carolina, Mengíbar, Vilches, Guarromán, Baños de la Encina y Carboneros no verá, finalmente, la luz. Al menos, no de momento, ya que la Junta de Andalucía ha rechazado la concesión del canal y asegura respecto del proyecto presentado por la entidad TDT Linares, S.L. que no ha cumplido con la documentación necesaria, ya que no “ha dado cumplimiento a los requerimientos realizados al no aportarse la documentación requerida en los términos exigidos”.

Así, “las concesiones de los programas destinados para la gestión directa municipal del servicio público de televisión local por ondas terrestres en Andalucía correspondientes a las demarcaciones” especificadas, esto es, la comarca formada por los cinco municipios citados (y también un proyecto similar para Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba) se han declarado desiertas.
 
Linares era el municipio que encabezaba la puesta en marcha del servicio al ser el que poseía unan mayor representación dentro de la cobertura del nuevo canal, esto es, el 60,90% de los 97.000 habitantes que se habrían beneficiado de esta iniciativa.

No hay comentarios: