OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 15 de junio de 2011

Carlos III y las raíces de Carboneros

Pósito de Carboneros.

La obra póstuma del que fuera Cronista Oficial de Aldeaquemada, Carlos Sánchez-Batalla Martínez, habla sobre las  raíces de las Nuevas Poblaciones, en concreto, de uno de sus pueblos componentes que también debe parte de su historia a Carlos III, Carboneros. Pero, lo mejor es que os acerquéis mañana a la Fundación Caja Rural de Jaén, en La Carolina, ya que junto a la Asociación Arroyo Cañada Carboneros patrocinan la presentación del libro que  se lleva por título Carboneros y sus raíces. Colonia de Carlos III que se realizará mañana en la capital de la comarca.

Tal y como detalla la web de la Asociación de Cronistas Oficiales, la presentación correrá a cargo del actual Cronista Oficial de Aldeaquemada y de Navas de Tolosa, Francisco José Pérez-Schmid Fernández y de la vicedirectora del Instituto de Estudios Giennenses y Cronista Oficial de Carboneros, Adela Tarifa Fernández.

El acto tendrá lugar el próximo mañana, 16 de junio de 2011, a las 21:00 horas, en la Sala Los Excluidos de la Fundación Caja Rural de Jaén, ubicado en la C/ Madrid, nº 26, de La Carolina.

No hay comentarios: