OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 29 de junio de 2011

La Carolina, único municipio de las Nuevas Poblaciones que controla a sus motoristas

Más de 87 municipios han desoído la petición de la Dirección General de Tráfico de controlar a los motoristas para incrementar el cumplimiento de las norma y, con ello, su seguridad. De la comarca de las Nuevas Poblaciones, sólo la capital, La Carolina, ha cumplido el requerimiento, según los datos ofrecidos a la Jefatura Provincial de Jaén y publicados por Ideal,

El resto de municipios que sí han hecho controles son Alcalá la real, Bailén, Beas de Segura, La Carolina, Jaén, Linares, Mancha Real, Martos, Rus y Andújar, según las adhesiones que han sido remitidas hasta la Jefatura Provincial.


La campaña de control intensivo de motocicletas se ha saldado en las carreteras de Jaén con el control de 688 vehículos de dos ruedas, habiéndose formulado 26 denuncias (el 3,7 por ciento de los vehículos controlados) por los motivos siguientes: por falta de la documentación, 7; no uso o uso inadecuado del casco, 5; ITV caducada, 4; exceso de velocidad, 2; por falta de seguro obligatorio, 1; por alcoholemia, 1; por otras causas, 6.

La campaña ha consistido en un incremento de los controles de motocicletas en todo tipo de vías, sobre todo en los tramos de carreteras en los que habitualmente se registra una mayor presencia de estos vehículos, en los que existe mayor siniestralidad debido a infracciones respecto de años anteriores, o bien en aquellos otros cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada.

Tráfico ha llamado la atención a los alcaldes en repetidas ocasiones en los últimos años para que sean rigurosos para exigir el cumplimiento de las normas.

No hay comentarios: