OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 26 de mayo de 2011

Carboneros arrasa en el ranking de participación en las elecciones municipales

Carboneros encabeza el ranking de los municipios de la comarca de las Nuevas Poblaciones con la mayor cifra de participación, pero, además, ocupa también el primer puesto de toda la provincia de Jaén. Con una cifra de 81,43 %, supera y casi dobla a la localidad que ocupa el último puesto de esta lista: Linares, con un  44,83 %. Pero hay otros municipios en los que muchos votantes se quedaron en casa.

En cualquier caso, las cifras de participación no son nada halagüeñas en otros municipios, tan importantes como la capital, La Carolina, que ocupa el peor puesto entre las localidades de la provincia, con una diferencia considerable con el resto de localidades al registrar tan solo el 52,57 %. Aquí van los datos:  Carboneros, 81,43; Montizón  74,75; Guarromán  66,68; Santa Elena  65,55; Arquillos  65,46; Aldeaquemada  63,13; La Carolina  52,57.

No hay comentarios: