OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 13 de octubre de 2011

El Circuito de Campo a Través cumple quince años con la incorporación de Guarromán como sede

En la presentación también estuvo Fermín Cacho (derecha).
El Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación Provincial de Jaén alcanza este año su décimo quinta edición convertido en lugar de referencia en el atletismo nacional”. 

En esta décimo quinta edición,  además, Bailén, Vilches, La Puerta de Segura y Guarromán se incorporan como sedes del Circuito Provincial de Campo a Través, que también se llevará a cabo en Torredonjimeno, Linares y Jaén. De estas localidades, Bailén acoge por primera vez esta actividad.


El calendario de actividades ha sido hoy presentado por la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares. Desde sus inicios, el Circuito Provincial de Campo a Través ha incluido la celebración de 95 pruebas, 17 ayuntamientos han sido coorganizadores de esta actividad junto a la Diputación y más de 2.000 atletas han finalizado alguna vez una de las ediciones de este programa, en el que han estado representadas más de 150 entidades y 50 consistorios jiennenses. La diputada de Cultura y Deportes ha mostrado su satisfacción por esta trayectoria y ha recalcado la importancia que ha tenido este circuito en el fomento del deporte base y en la formación de atletas de élite de la provincia, como Juan de Dios Jurado Zafra, Sebastián Martos, Francisco Javier Lara o Natalia Romero, entre otros.

En esta misma línea, el asesor deportivo de la Diputación, Fermín Cacho, ha recalcado la “gran acogida” que tiene el Circuito de Campo a Través entre los corredores, que valoran especialmente lo que ha supuesto esta actividad en la trayectoria deportiva de muchos de ellos. “

Arranca el próximo 23 de octubre en Vilches
En total, el XV Circuito Provincial de Campo a Través constará de siete pruebas que darán comienzo en Vilches el 23 de octubre y continuarán el 6 de noviembre en Bailén y el 13 del mismo en Torredojimeno. La Puerta de Segura, el 27 de noviembre, el Parque Deportivo de La Garza (Linares), el 18 de diciembre, y Guarromán, el 22 de enero, serán las siguientes citas de esta edición, que volverá a concluir en Jaén capital, donde se celebrará el 5 de febrero.

Este programa deportivo se mantiene un año más como “una actividad de deporte para todos”, ha manifestado Antonia Olivares, que ha hecho hincapié en que el circuito permite la participación de atletas en quince categorías distintas, que van desde alevín (para los deportistas nacidos en 2001/02), hasta la de veterano F para los que hayan nacido en 1951 y años anteriores. Hasta el 20 de octubre estará abierto el plazo de inscripción en esta décimo quinta edición, que podrá realizarse a través de la página web: www.dipujaen.es, en la que también estará disponible tras cada una de las pruebas la clasificación general y la de la carrera correspondiente.

Para acceder a la clasificación general, los atletas tendrán que finalizar cuatro de las siete pruebas de las que se compone este circuito, que repartirá trofeos y vales de material deportivo a los tres primeros puestos de cada categoría, así como al primer deportista no federado de las categorías juvenil, júnior, absoluta, veterano y discapacitado. Asimismo, también se entregará una medalla y obsequio al cuarto, quinto y clasificado en alevín, infantil y cadete.

No hay comentarios: