El juez durante el jucio. Foto de La Opinión de Málaga. |
La entrevista que publica La Opinión de Málaga al juez José Godino Izquierdo, presidente del Tribunal de Malaya (en Málaga), es la primera que concede a un medio de comunicación desde que arrancó el juicio. Recordemos que el juicio del "Caso Malaya" es la operación contra la mayor trama de corrupción conocida en un ayuntamiento español, el de Marbella. Pues bien, Godino desciende de padres y abuelos farmacéuticos y nació en 1951, en La Carolina.
En septiembre de 2010 puso en marcha el juicio y ahora hace balance, por primera vez desde que se inició el juicio, en exclusiva para La Opinión de Málaga. Se le describe como un hombre tranquilo al que "le gusta tocar la guitarra, coleccionar soldaditos de plomo y monedas antiguas y es un amante de la Historia", con un gran "amor por la conversación distendida, un talante tranquilo y una facilidad que tiene para hacer equipo con quienes le rodean".
La que acaba de arrancar es la fase más decisiva del proceso, la de los sobornos y le hará estar en faena hasta julio. Luego, tendrá seis meses para poner una sentencia "tan difícil como esperada, y dar su dictamen sobre la patología social que supuso el urbanismo salvaje de Jesús Gil y sus secuaces". En cualquier caso, en la entrevista, Godino da muestras de conocer en profundidad la anatomía de los macroprocesos.
Para leer la entrevista completa, visita este enlace y para saber aún más sobre el apodado 'juez tranquilo', visite este otro .
No hay comentarios:
Publicar un comentario