OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 27 de octubre de 2011

Deporte para superar y evitar la drogadicción

Firma del convenio.
Que los jóvenes de entre 12 y 18 años se involucren en las labores del voluntariado a través del deporte. Es el objetivo de una nueva unión entre el C.D. de Familiares y Amigos del Toxicómano de La Carolina - FAT ,y la Fundación Caja Rural de Jaén, para lo que se han creado equipos de baloncesto que reciben entrenamiento y éstos coordinan.

A su vez, trabajan enseñando y aprendiendo que el deporte es una actividad saludable y alternativa a otras actividades de ocio. Arrancó en septiembre de 2011 y se desarrollará hasta el próximo mes de junio de 2012.




En la misma línea, este convenio potencia el voluntariado como actividad principal para el desarrollo social de los jóvenes, para lo cual se ha creado un taller de baloncesto, así como una alternativa al consumo de drogas

El proyecto se llama, " El Voluntariado en el Deporte como Prevención de la Drogodependencia" y los representantes de ambas entidades que acudieron como firmantes fueron José Antonio Vacas del Campo, Vicepresidente del C.D. de Familiares y Amigos del Toxicómano de La Carolina - FAT La Carolina, y Luis Jesús García-Lomas Pousibet,  Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén.

Este C.D. trabaja con los jóvenes la problemática del consumo de drogas y persigue que los mismos adquieran hábitos de vida saludable, desarrollando actividades deportivas que fomenten una vida sana y equilibrada, promoviendo el voluntariado.

La Rural Voluntariado
La Fundación Caja Rural de Jaén dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Voluntariado”, que tiene por finalidad promover la participación activa del voluntariado como expresión de la lucha de la población contra desigualdades sociales y situaciones de exclusión, ha suscrito este convenio de colaboración con el C. D. de Familiares y Amigos del Toxicómano La Carolina.

No hay comentarios: