OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 7 de octubre de 2011

Jaén premia al presidente de Caja Rural, José Luis García-Lomas, y al programa "Un país para comérselo"


Jaén premia a José Luis García-Lomas, presidente de la Caja Rural de Jaén en los últimos veinte años, por “su apoyo, compromiso personal y profesional con la provincia de Jaén y especialmente con sector del aceite de oliva”. Se trata de uno de los premiados por la  Diputación de Jaén, que se entregarán hoy en los Premios “Jaén, paraíso interior”.  El madrileño tiene una gran vinculación con La Carolina, donde fue profesor de Educación Secundaria y donde en 2009 se le entregó, por ejemplo, el Premio Fundación de La Carolina.

También habrá galardones para Rosario Pardo, José Luis García-Lomas, Agua Sierra Cazorla y el programa “Un país para comérselo” de TVE. 


La XI Feria de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2011, dará comienzo hoy, 7 de octubre, con la presencia de 165 expositores, entre directos e indirectos, y con una superficie ocupada de 10.800 metros cuadrados. Esta muestra, que se desarrollará hasta el 9 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jiennense, convertirá a Jaén en el “centro del turismo de interior de Andalucía y de España” y en “el gran escaparate del turismo rural, activo, cultural y gastronómico y de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo”, ha remarcado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha informado en rueda de prensa sobre esta feria, acompañado por la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia.

La Diputación de Jaén, empresas, ayuntamientos o asociaciones de desarrollo rural estarán presentes en Tierra Adentro 2011, que incluirá además de la zona comercial la celebración del IV Encuentro Internacional de Turismo Interior y de Naturaleza de Andalucía, el Salón de la Artesanía –con 12 estands de distintas zonas de esta comunidad autónoma–, y el “XXI Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española”, además de múltiples actividades lúdicas. Esta undécima edición llega con “un aval de madurez, que la coloca entre las más importantes de España, convirtiéndola en un importante instrumento de promoción de los productos turísticos de interior, tanto a nivel internacional como nacional”, ha resaltado la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar. En esta misma línea se ha pronunciado el gerente de Ferias Jaén que ha hecho hincapié en el trabajo realizado a lo largo de diez años para celebrar esta muestra. “Cuando comenzó Tierra Adentro era una entelequia, 11 años después es una realidad que genera empleo, renta y diversidad económica”. En su anterior edición, el 92% de los expositores consideraron acertado el conjunto de actividades realizadas para atraer negocio, un 82% se mostraron satisfechos con las transacciones económicas realizadas y un 78% afirmaron que volverían a participar en esta muestra.

En el marco Tierra Adentro 2011, la Administración provincial hará entrega en el Centro de Convenciones de Jaén de los Premios “Jaén, paraíso interior”, que este año han recaído en la actriz Rosario Pardo, José Luis García-Lomas, la empresa Agua Sierra de Cazorla y el programa “Un país para comérselo” de TVE, protagonizado por Imanol Arias y Echanove. Estos dos actores estarán en la provincia jiennense, que centró la semana pasada un capítulo de esta serie documental de La 1, algo que ha supuesto “un magnífico escaparate para hablar de Jaén y de nuestras potencialidades”, ha subrayado el presidente de la Diputación. La empresa Agua Sierra Cazorla recibirá este premio por “la promoción que está haciendo del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas a través de un producto de calidad como es el agua”, ha señalado Reyes. Por último, también se hará entrega del Premio “Jaén, paraíso interior” a Rosario Pardo, “actriz de una importante trayectoria, que hace gala del lugar donde nació, el casco antiguo de la capital, y que ejerce y se siente orgullosa de ser jiennense”, ha apostillado el presidente de la Diputación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El "carioco" es mas borde que un arao.