OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 20 de octubre de 2011

FOTO DENUNCIA: el abandono del Parque Aquisgrana

Si el próximo fin de semana sigue el buen tiempo, quizá deseen pasar un día en familia en el campo, siempre tan beneficioso después de una semana de trabajo y si tienen niños o perros, una opción más que acertada para disfrutar. 


Pero, cuidado sin deciden que ese sitio sea la Aquisgrana, esa zona recreativa, situada sobre una antigua explotación minera, entre las minas del Manto y La Rosa, cerca del Río La Campana.
Allí decidieron ir el pasado fin de semana algunos vecinos de La Carolina y lo que encontraron enfadó a más de uno. Algunos no se atrevieron a dejar que su pequeño corriera libre ante tanta basura y desperdicios en cualquier lado o alertados por trozos de hierros o  de mallas punzantes. 

Otros, por su parte, sintieron tristeza y decepción por el abandono: un proyecto que aún no ha cumplido el lustro de vida (se inauguró en noviembre de 2006) y que ya está en tan mal estado: un río seco adornado por mallas negras que el viento o la lluvia han destrozado, porquería en los rincones del parque incluso cerca de las barbacoas y los columpios (algunos de ellos rotos),  árboles secos y destrozados, papeleras rotas… 

Aquí puedes ver algunas fotografías más sobre el actual estado del llamado Parque Aquisgrana.


El Parque requirió de una adecuación del lugar y necesitó una inversión de dos millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha puesto 200.000, mientras que el grueso de la inversión corrió a cuenta del Ministerio de Medio Ambiente.




El Parque Aquisgrana se pensó para mayores y jóvenes para que puedan disfrutar de su uso. Para ello dispone de una zona de merendero junto al río, así como columpios en área de juegos infantiles.

Puedes recordar el acto de inauguración en este enlace.


Si tienes alguna denuncia o foto denuncia, no te cortes, puedes hacer que tu pueblo sea un sitio mejor, envíanosla a lasnuevaspoblaciones@gmail.com






1 comentario:

Anónimo dijo...

....y el alcalde postal, qué opina de esto....