OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 15 de febrero de 2011

En marcha la programación de los Cursos de Verano Intendente Olavide que aún no cuentan con financiación

Firma del convenio entre UJA y Ayuntamiento.
El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Carolina y la Universidad de Jaén (UJA) para la celebración de la XII Edición de los Cursos de Verano Intendente Olavide ya se ha firmado, con el objetivo de comenzar a preparar la programación y los principales detalles, aunque aún queda el más importante: la financiación.

Desde que Caja Rural, entidad hasta ahora responsable de poner el dinero que aportaba aproximadamente 120.000 euros (unos 20 millones de pesetas),
 anunciara que invertiría el dinero en otra formación estiva que se desarrolla en la vecina localidad de Andújar, no se han encontrado nuevas fuentes de ingresos, aunque el Ayuntamiento continúa buscándola. “Por el momento, sólo sabemos que Caja Rural no financiará los cursos de La Carolina porque sus directivos han decidido dedicar este dinero a fomentar la cultura y la educación en la ciudad iliturgitana; no ha habido otra explicación”, ha asegurado el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín,. La oposición socialista ha apuntado a un desencuentro entre el presidente de la entidad y Gallarín a la hora de planificar los cursos como causa de la retirada de financación. “Como quiera que no conocemos las causas reales que hayan llevado a la entidad y su presidente a tomar esta decisión, tan pronto las sepamos se le comunicarán a los carolinenses”, ha dicho, en cualquier caso, el Alcalde.

En este sentido, Gallarín ha explicado que se están manteniendo contactos con diversas entidades y que, en un corto espacio de tiempo, se firmará el acuerdo más beneficioso para los intereses de La Carolina. “Hay ofertas, algunas más interesantes, pero no queremos precipitarnos. Por este motivo, ya hemos firmado el convenio el rector de la UJA y yo, en representación de la Universidad y del Ayuntamiento, para ir poniendo todo en marcha. Así, mientras se va cerrando el programa, disponemos de tiempo suficiente para valorar y sopesar la mejor manera de financiarlos”.

En cualquier caso, el concejal de Educación y Cultura, Antonio B. Sena ha detallado que ya se están manteniendo reuniones entre representantes del Ayuntamiento de La Carolina y de la Universidad de Jaén para preparar tanto la programación como para fijar las fechas de un “evento que va a cumplir ya 12 años de historia y que siempre ha sido una firme apuesta del Partido Popular de La Carolina”, ha detallado.

No hay comentarios: