OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 22 de febrero de 2011

La planta de Guarromán, que generará hasta 20 empleos, se pondrá en marcha en dos meses

La previsión de la empresa Hojiblanca, que adquirió las instalaciones que Fedeoliva tenía en Guarromán (Jaén), podría y debería estar en funcionamiento en, aproximadamente, dos meses. No sólo lo ha anunciado el director de la empresa, Antonio Luque, sino que, además, el pliego de condiciones ede la adquisición así lo detallaba. “Tres meses como máximo” y, tal como han explicado desde la empresa, el objetivo es ponerla en marcha tan pronto como realicen las gestiones para ser propietarios “de hecho”. La demora, por tanto, parte de la Administración. Así que si todo va bien, en dos meses volverá a ponerse en marcha y, si todas las actividades que la empresa tiene previstas para la empresa se desarrollan, creará hasta 20 puestos de trabajo.

Asimismo, considera que la puesta en marcha de estas instalaciones ayudarán a que se integren más cooperativas al grupo, superando los localismos, y también se podrán beneficiar cooperativas de otros lugares donde el grupo cuenta con entidades asociadas.

Grupo Hojiblanca A día de hoy, el grupo cuenta con unos 400 empleados si se tienen en cuenta todas las actividades que desarrolla. En concreto, Hojiblanca, Sociedad Cooperativa Andaluza es una cooperativa de segundo grado, es decir, una unión de cooperativas dedicadas a la producción de aceite de oliva virgen extra y aceitunas de mesa. En la actualidad cuenta con 73 cooperativas oleícolas ubicadas en el centro de Andalucía y Castilla-La Mancha en las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén y Ciudad Real. De éstas 70 son almazaras y 16 se dedican a la aceituna de mesa (13 cuentan con las dos actividades). Además hay constituida una Sección de Servicios y Suministros con decenas de cooperativas asociadas.

La Cooperativa Hojiblanca cuenta con 35.000 familias de olivareros que cultivan 30 millones de árboles en 300.000 hectáreas de olivar. Esto, unido a una producción media anual de 150.000 toneladas de oliva virgen y 44.000 toneladas de aceitunas de mesa hacen que el Grupo Hojiblanca sea el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen y aceitunas de mesa. De hecho, está presente en el mercado internacional, exportando a más de 40 países entre los que destacan Estados Unidos, México, República Dominicana, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Finlandia, Austria, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Japón, China o Sudáfrica.

No hay comentarios: