No fue "La Rafi". La paliza que sí que se produjo sin ninguna duda y que acabó con la vida de un vecino de La Carolina, Antonio M.A. (51 años), no la ejecutó la "La Rafi", Rafela S.M., vecina de La Carolina según ha determinado la Audiencia Provincial tras un juicio que, como ya avanzamos en esta web, se produjo cuando la mujer llevaba ya 20 meses en prisión preventiva.
Por tanto, "La Rafi" ha quedado libre y el caso, de momento, sin resolver.
La noticia que ha dado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén, que ya ha comunicado a las partes la sentencia, ha salido a la luz, de nuevo, gracias a Diario Jaén. "El tribunal acredita que Antonio tuvo una muerte violenta pero considera que no existen pruebas contundentes para asegurar que fue Rafaela S. M., por lo que decide absolverla de los delitos de homicidio y robo con violencia", explica el periódico. Por tanto, asegura que es inocente.
El Ministerio Fiscal, que acusó a Rafaela S. M. del homicidio y sostuvo que lo hizo para intentar robarle la pensión, pedía 13 años de prisión. Se basaba en que “La Rafi” era la única que, según los testigos, entraba y salía del domicilio.
Las pruebas existentes hasta el momento, un informe de los forenses que determinó que a Antonio lo mataron y la casa estaba plagada de huellas de “La Rafi”, sirvió como prueba para que entrara en prisión preventiva, tal y como explica el rotativo.
Ahora, Rafaela S. M., tendrá que decidir si quiere luchar por que el Ministerio de Justicia le solicitar una indemnización por daños y perjuicios por los 20 meses que ha pasado en la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario