Actos conjuntos de los dos sindicatos mayoritarios de trabajadores de España, esto es, de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), para presentar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra la Reforma Laboral en Jaén. Ayer fue la primera de las acciones en esta línea en la provincia y empezó en Linares, como la primera de una serie de accciones fuera de la capital, que serán siete en total.
La última cita será el día 25, en La Carolina, y entre medias, CCOO y UGT se desplazará también a Úbeda y Andújar, además de Alcalá la Real y Martos. Simultáneamente, sindicatos provinciales y federaciones encuadradas en la estructura jiennense de ambas centrales sindicales están también recogiendo firmas de apoyo a la ILP en los centros de trabajo de sus respectivos sectores.
Los secretarios generales de ambos sindicatos en Jaén, José Moral y Manuel Salazar, se desplazaron ayer a la zona peatonal del Pasaje del Comercio linarense con el mismo objetivo que les traerá a la capital de las Nuevas Poblaciones: recabar firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ambos sindicatos presentarán al Congreso para que la Reforma Laboral sea modificada en todos sus contenidos lesivos para los derechos de trabajadoras y trabajadores.
Ayer el máximo responsable de CCOO en Jaén destacó ante los medios de comunicación que “esta reforma impuesta por el Gobierno no sólo no contribuye al empleo, como vuelven a demostrar las cifras del paro de marzo, sino que supone el mayor conjunto de agresiones a la clase trabajadora en la democracia española”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario