OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 8 de abril de 2011

El alcalde de La Carolina desliga del PP al ex concejal implicado en los ERE, que "aclara su situación"

Foto de campaña de Francisco J. Gallarín, en la web del PP.
El ex concejal del Partido Popular, Ramón Polo Bernardo, implicado en el escándalo de los ERE de Gres Vilches según la denuncia que hace dos días hizo el PSOE andaluz, está “desligado completamente” del Partido Popular de La Carolina, según ha asegurado el alcalde del municipio y presidente del PP carolinense, Francisco J. Gallarín, quien ha detallado que cuando en el año 2008 se aprobó el citado Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Gres Vilches, Ramón Polo llevaba ya un año “desligado completamente” de esta formación.


En cualquier caso, el alcalde popular descarta cualquier relación actual de Polo con el Partido Popular carolinense que preside, en un comunicado que han hecho públicos varios medios. “Anteponiendo, de antemano, la presunción de inocencia y el respeto hacia su persona, Ramón Polo Bernardo no es ni miembro, ni militante, ni simpatizante del PP de La Carolina”, apunta.

Polo dice que "no hay nada irregular que ocultar"
De forma paralela, la Revista de La Carolina aseguraba ayer que “en una conversación telefónica con Polo Bernardo”, habría prometido exponer los detalles de su implicación en el asunto del que, según la palabras textuales de Polo que reproduce la citada revista, “no hay nada irregular ni que ocultar”.


En este sentido, fuentes muncipales han indicado a Europa Press que en la actualidad Polo es coordinador general de otro partido político de La Carolina, el Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones (PINP), un grupo liderado por Antonio Rodríguez Serrano (conocido como Cotilla), también ex concejal del PP (con cuyo voto y junto al del edil de ICA Gallarín accedió a la Alcaldía tras la moción de censura a Férriz). Así, sería con Rodríguez con quien Polo trabaja como cargo de confianza en el Ayuntamiento, según las mismas fuenes.

Y eso fue lo que hizo, al menos, como explica el artículo que publicó ayer por la tarde la citada revista, en el que se refleja un comunicado firmado por el propio Polo. En el texto, Polo  niega las acusaciones del PSOE y confirma su desvinculación del Partido Popular desde mediados del año 2007. Además, "alcara su situación" y aporta documentación de los detalles de su paso por la empresa que le relaciona con el presunto escándolo de los ERE.
 
Un imputado en el PSOE carolinense

Gallarín ha querido, en esta línea, aprovechar el foco de atención creado a su alrededor para denunciar que en el PSOE carolinense "sí que hay un imputado, el señor Hernández, su número tres" y, en cambio, "no ha sido suspendido de militancia". "No sólo se atreve a ensuciar la vida política con mentiras, sino que tiene la desfachatez y la poca vergüenza de pedir explicaciones a quienes estamos completamente limpios de toda sospecha y no se pronuncia sobre el imputado que lleva en su lista", ha detallado el primer edil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En este artículo faltaría añadir que esto es una nueva "neura" de Férriz, utilizando ¡hasta el canal sur!, que en cualquier caso, si esto fuera cierto, que todo apunta a que no lo es por la documentación presentada, no ha tenido escrúpulos algunos, todo con tal de satisfacer su desmesurada ambición política.
También relatan en revista de la carolina que en el año 2008 fue nombrado por ADNOR tesorero cuando esta difamadora, crispadora, paranoica era la presidenta de esta asociación. Así que en todo caso, a quien deberían de pedir explicaciones es a todo el psoe al completo, desde los cargos de Empleo que son los que los autorizan, a su vinculación en ese momento con la persona que sin ética y moral alguna ha difamado en toda Andalucia a esta familia que a buen seguro lo estará pasando muy mal.
De verdad, que alguien le busque un psiquiatra.