OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 27 de abril de 2011

UGT y CCOO recaban firmas contra la Reforma Laboral en La Carolina

La Unión general de Trabajadores de Jaén y Comisiones Obreras jienneses sigue recorriendo la provincia con la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular contra la Reforma Laboral, que hoy ha visitado la localidad jiennense de La Carolina, en concreto, se ubicaron en la Plaza del Ayutnamiento.

Los sindicatos han instalado una mesa informativa, donde el secretario de Administración y Formación de UGT Jaén, Pedro Fuentes Robles, ha pedido la firma de los viandantes para esta causa, y además no favorece el empleo de los jóvenes ni reduce los contratos temporales’. El secretario provincial de Política Industrial, Migraciones y Servicios de CCOO de Jaén, Sebastián Quevedo ha destacado que "la reforma que el Gobierno quiso hacer creer que serviría para el empleo, no sólo no crea puestos de trabajo, como demuestran cada día las cifras del paro, sino que constituye una agresión sin precedentes a los derechos laborales en aspectos tan sensibles como, por ejemplo, la salud laboral”.



Además, animó a los ciudadanos de La Carolina a firmar contra esta reforma porque ‘ha supuesto el mayor ataque a los derechos laborales en nuestro país desde la instauración de la democracia, y ha sido un sacrificio de los trabajadores que, como preveíamos, está resultando estéril’. Por otro lado, subrayó que ‘el Sindicato mantiene su total rechazo a la reforma, y ya la hicimos notar con la Huelga general de 29 de septiembre, y ahora lo hacemos promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que los trabajadores, con sus firmas, digan a Parlamento que la revierta’.

Los Sindicatos iniciaron el pasado 1 de abril esta campaña de recogida de firmas para presentarlas en el Congreso de los Diputados con el fin de dar unas nuevas bases para el sistema de relaciones
laborales. El objetivo de la campaña es respaldar una Iniciativa Legislativa Popular por el empleo estable y con derechos.

En total se prevé llevar al Parlamento más de 500.000 firmas, 30.000 de ellas de Jaén, para revertir una reforma laboral regresiva, para que los trabajadores no pierdan sus derechos, combatiendo la brecha entre trabajadores fijos y temporales, e instando a las empresas a que agoten todas las alternativas sociales e individuales posibles antes de recurrir a la rescisión de los contratos de los trabajadores.

El acto conjunto celebrado hoy en la localidad carolinense es el séptimo de este tipo que se realiza en la provincia dentro de la campaña inicial que ha tenido como emplazamiento varias de las principales poblaciones de la provincia.  (Fuente: Teleprensa)

No hay comentarios: