OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 12 de abril de 2011

El centro Pieralisi de maquinaria agrícola de Geolit, en Mengíbar, creará 12 puestos de trabajo en dos años

Instalaciones de Pieralisi, aún en obras. Web Geolit.
La compañía Pieralisi, multinacional italiana dedicada a la fabricación de maquinaria, principalmente dedicada al mundo del olivar, pondrá en funcionamiento las nstalaciones que construye en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, ubicado en Mengíbar, y que previsiblemente se inaugurarán a final de mes.

Las expectativas de la compañía son crear alrededor de doce puestos de trabajo en dos años. El centro, que ha supuesto una inversión final de 4,9 millones, dará servicio a Andalucía, Extremadura y el área olivarera de Portugal así como también a los países del norte del Magreb y norte de África.


La inauguración será, según anuncia Europa Press, el día 28 de abril, jornada en la que mostrará este nuevo centro que será de investigación, producción, comercialización y mantenimiento de sus productos en el Centro Tecnológico Geolit. La puesta en funcionamiento de este edificio permitirá, según ha explicado el responsable de la Delegación de Pieralisi en Andalucía, Antonio Martell, la creación de seis puestos de trabajo durante el primer ejercicio y otros tantos en el siguiente año, que se sumarán a la veintena que ya forman la plantilla de la delegación andaluza de Pieralisi. Es más, el grupo cuenta con una red de colaboradores como autónomos a los que la compañía les garantiza exclusividad, lo que permite una "presencia muy cercana" para satisfacer las demandas de sus clientes.

En este sentido, Martell ha mostrado su satisfacción por la próxima puesta en funcionamiento de esta infraestructura que hará posible una "asistencia más efectiva a sus clientes".

El centro contará, asimismo, con un departamento I+D dedicado al diseño, construcción y pruebas de máquinas, destinadas al aceite de oliva y al sector agroalimentario en general, mejora de la calidad de los aceites obtenidos, controles de trazabilidad y gestión de procesos, ahorro energético, aprovechamiento de subproductos y residuos, así como la fabricación y montaje de molinos trituradores de aceite y elementos auxiliares de montaje y conformación de plantas.

Instalaciones de Pieralisi
Ocupa en Geolit una parcela de 10.000 metros cuadrados, destinada a la creación de un Centro de Producción, Comercialización y Mantenimiento que acogerá naves, oficinas, áreas de almacenaje, instalaciones y servicios complementarios, dedicados a la fabricación de algunos componentes y complementos de sus plantas de producción, así como al mantenimiento post-venta y revisión técnica de dichas plantas. Este centro, que actuará tanto en el mercado olivarero de Andalucía como en los mercados internacionales limítrofes del Norte de África y Portugal, acogerá también una importante actividad de investigación y desarrollo, dirigida fundamentalmente a favorecer la calidad y sostenibilidad de los procesos fabriles en el sector, reducir riesgos ambientales, optimizar recursos energéticos y mejorar la eficiencia de los procesos de la industria oleícola.

No hay comentarios: