OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

domingo, 3 de abril de 2011

Campaña contra el móvil al volante a partir del lunes

A partir de mañana, día 4 y hasta el próximo 10 de abril, la Policía Local  del Ayuntamiento de La Carolina colaborará con la Guardia Civil  de Tráfico para perseguir la práctica de hablar por teléfono mientra se conduce, un hábito que  se está haciendo cada vez más habitual pero que aumenta "por cuatro" el riesgo de sufrir un accidente. 

Es más, las distracciones durante la conducción son ya una de las principales causas de los accidentes. 

Por eso y en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de vigilancia y control en el año 2011, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 4 y 10 de abril tendrá lugar una nueva campaña especial sobre "el control de la utilización del teléfono móvil y otras conductas", tal y como ha anunciado el Ayuntamiento carolinese. 

En concreto, el concejal de Tráfico y Policía Local, Santiago Adán ha explica que “el Ayuntamiento de La Carolina se ha adherido a esta campaña para contribuir a la disminución de accidentes de este tipo”. En total, y según informa la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, durante estos días se controlarán unos 50 mil vehículos en todo el país, haciendo especial hincapié en carreteras interurbanas, es decir, dentro de los municipios. “De ahí que sea vital la implicación de los Ayuntamientos, ya que hablar con el teléfono móvil mientras se conduce por el pueblo incrementa por cuatro el riesgo de sufrir un accidente”, detalla Adán.

No hay comentarios: