OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 7 de abril de 2011

Arquillos, también salpicado por el caso de los ERE

En el caso del municipio de Arquillos la irregularidad relacionada con el escándalo de los ERE no apunta a un solo a partido político, ni es solo un ex concejal el que está implicado, ni tan siquiera, es el nombre de un político el que se investiga. En este caso, se trata de una empresa que habría recibido una subvención sin cumplir los requisitos exigidos para tal caso. Aunque bien es cierto que en su plantilla, aparecen varios nombres vinculados a partidos y sindicatos.

Así apunta, al menos, la denuncia que ha publicado el periódico La Razón durante un par de días y que asegura que la fábrica de piensos Agropecuaria Loma de los Donceles, ubicada en Arquillos, recibió una ayuda de 148.259 euros sin cumplir con los requisitos ni contar con los permisos necesarios para ello.  

De momento, éste es el segundo caso concreto en Jaén, después de que ayer desde el PSOE de Andalucía apuntaran a un antiguo concejal del PP de La Carolina.

Además, el periódico enumera a varios ejecutivos de la empresa, entre los que se encuentran el exsecretario de la Federación de Alimentación de UGT, Juan Lanzas, (imputado por actuar como intermediario en los ERE irregulares), y el exsecretario de Política Municipal del PSOE de Baeza, Antonio Garrido, (imputado en el caso Mercasevilla).

En cualquier caso, este es el enlace a la publicación en BOJA de la citada subvención del año pasado.

Además, el candidato del PP a la Alcaldía de Arquillos, Francisco Solano Rodríguez, reaccionó a la noticia de La Razón "con sorpresa" porque "Agropecuaria Loma de los Donceles" ejerza una actividad de comercialización cuando el consistorio jienense sólo le otorgó la licencia para el "autoconsumo". Asimismo, responsabilizó "tanto a la Junta como al PSOE de Arquillos por dejadez, por no controlar la actividad de la empresa y mirar hacia otro lado cuando a otras se las mira con lupa". Además, desconocía que Lanzas y Santoyo estuviesen vinculados a la empresa.

Puedes leer la noticia completa aquí.

No hay comentarios: