OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 29 de abril de 2011

Un puente con ocho cruces y un festival internacional de la música

El Ayuntamiento de La Carolina ha detallado las ocho cruces que adornarán las calles carolinenses y ha anunciado que la primera, la del taller ocupacional, ha arrancado este mismo viernes 29 de mayo. En total serán:

 - VIERNES. Cruz del Taller ocupacional. 13.30 horas.
- SÁBADO Y DOMINGO La Cofradía del Santo Entierro, en la calle Moraleda (frente al Parking del Mercadona); Hermandad de la Piedad, en la plazoleta de la Ciudad Jardín;
-SÁBADO Y DOMINGO Cofradía de la Virgen de los Dolores y La Esperanza, en el Paseo del Molino de Viento;
- SÁBADO Y DOMINGO ofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en la Plaza de Las Delicias;
-SÁBADO Y DOMINGO Asociación Comarcal de Hostelería de La Carolina, en la Calle Carlos III (frente a la Puerta del Quijote)
-DOMINGO. Cruz de Aprompsi. 51. C/ Linares. Desde las 17 horas.

VII Festival Internacional de Música
Además, hoy se inaugurara, con un concierto de trompeta y piano en el Conservatorio de Música de La Carolina VII Festival Internacional de Música. El sábado 30 será el turno del piano y la guitarra. Se sucederán una serie de conciertos hasta el 10 de Junio.

Por segundo año consecutivo, la Cultura da la bienvenida a la primavera carolinense con el comienzo del Festival Internacional de Música.

El primer recital se llevará a cabo en el Conservatorio Elemental de Música de La Carolina, el viernes 29 de abril, a partir de las 20.30 horas. El pianista, el italiano Matteo Andreini, se presenta en nuestra ciudad avalado por un brillante currículum que incluye el primer premio en numerosos concursos de piano, entre ellos, el Ciudad de Pistoia, “A. Bacchelli” de Florencia, “G. Rospigliosi” de Lamporecchio o ”Civitas Liburni” de Livorno. Asimismo, ha desarrollado una intensa actividad concertística en Italia, Alemania, Suiza, Austria, EE.UU y España. En la actualidad, es profesor de piano en el Instituto Municipal de Música “P. Giannetti” de Grosseto, además de fundador y director de la Orquesta Sinfónica Guido de Arezzo.

Su compañero, el alemán Oliver Lakota, ha sido trompeta solista con distintas orquestas como la Cappella Istropolitana, la Camerana Wratislavia, la Filarmónica de Oradea en Rumania, así como con la Primera Orquesta Femenina de Austria, la Filarmónica del Sur de Bohemia, entre otras. También ha tenido actividad como músico de cámara con diferentes ensambles, así como conciertos de trompeta y clavecín. Como solista, este excelente trompetista ha entusiasmado al público en eventos como el Festival Vienés “New Classix”, el Festival Musical Oriente-Occidente efectuado en el estado de la Baja Austria, en el Festival de Catania en Sicilia, así como en sus conciertos en las iglesias de Bad Füssing y otras presentaciones en Europa. Oliver Lakota es el director artístico y fundador del Festival de Verano “Meisterkonzerte”.

Matteo Andreini y Oliver Lakota incluyen en su repertorio obras de Lisz, Bellini, Verdi, Rossini o Händel.
Sábado 30.
 
También en el Conservatorio Elemental de Música, a las 20.30 horas, se podrá asistir al concierto de piano y guitarra a cargo de los japoneses Takeshi Tezuka (guitarra) y Yoko Takaki (piano). El guitarrista, que dirige una escuela de guitarra española en Tokio, ha dado numerosos conciertos por todo Japón, Europa, Chile, Argentina o Turquía. Además, ha participado en grabaciones para televisión y en varios discos compactos.

Por su parte, Yoko Takaki también dirige su propia escuela en Yokohama y ha dado conciertos en Japón, España, Alemania, Italia, Francia, Turquí o Argentina, entre otros lugares. Ha grabado 6 CDs y Vds. y publicado el libro “El paisaje de España”.
 
El programa de estos músicos incluye piezas de Marchelie, Tárrega, Cuenca o Albéniz. La audición se cierra con el famoso concierto de Aranjuez del maes

No hay comentarios: