OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 7 de abril de 2011

Conviértete en emprendedor y créate un trabajo


En días tan revueltos por la política, las elecciones, la crisis y las cientos de noticias de acontecimientos nada positivos en el extranjero, hay que buscar aliento para ser optimista y avanzar. Para muchos, todos conocemos las alarmantes cifras de paro que en Jaén son aún más negativas, la solución pasa por encontrar un trabajo o, quizás ser algo más creativo y valiente: crearlo. Nadie dice que sea fácil, pero aquí hay un ejemplo de herramientas que pueden ayudar o animarte, si pretendes o alguna vez pensaste que podrías ser un emprendedor.



La Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria del Programa Internacional para Emprendedor@s, con 170 plazas para formación empresarial, y hasta el  30 de abril podrás solicitar visitas y estancias en empresas del exterior. Échale un vistazo, es ya la segunda edición del Programa Internacional para Emprendedor@s, para el periodo 2011-2012.

El programa, enmarcado en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza 2010-2013 está diseñado por el Gobierno andaluz y cofinanciado por la Unión Europea y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se dirige tanto a emprendedores andaluces con planes firmes de montar su propio negocio como a pequeñas y medianas empresas que quieran apostar por introducirse en mercados internacionales, quienes podrán presentar su solicitud para participar hasta el 30 de abril.

En cuanto a los sectores de actividad, esta iniciativa está destinada especialmente a proyectos empresariales de sectores estratégicos y de base tecnológica (aeronáutica, tecnologías de la información y la comunicación, agroindustria, biotecnología, energía y medioambiente e industria creativo-cultural).

Los emprendedores y empresarios seleccionados contarán con la cobertura completa de los gastos derivados de alojamiento, desplazamiento y manutención.

Visitas Emprendedoras
Las Visitas Emprendedoras están dirigidas a emprendedores andaluces y consisten en estancias fuera de Andalucía, de una semana de duración, enfocadas principalmente hacia la innovación y la tecnología a través del desarrollo de reuniones de trabajo y visitas a empresas, parques tecnológicos y centros de innovación, así como a la participación en encuentros empresariales, jornadas, congresos especializados y cursos de formación.

Programas de capacitación e intercambio
Los programas de intercambio, capacitación y formación práctica en empresas fuera de Andalucía, que se desarrollan durante un periodo de 1 a 6 meses, son de dos tipos: programas de prácticas en empresas de otras comunidades autónomas para emprendedores y pymes y el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, destinado tanto a emprendedores andaluces que quieran trabajar con un empresario experimentado en la pyme de éste en otro país de la Unión Europea.

Más servicios
Además de las visitas emprendedoras y los programas de capacitación, intercambio y formación práctica en empresas, el Programa Internacional para Emprendedor@s incluye un servicio de asesoramiento previo individualizado destinado a aquellos emprendedores o empresas que deseen comenzar un proceso de ampliación de mercados.

Andaluces por el Mundo
Por último, en el marco de este programa internacional para emprendedores que promueve Andalucía Emprende, existe una línea denominada Andaluces por el Mundo, que tiene como objetivos favorecer la implantación en Andalucía de empresas promovidas por andaluces en el extranjero y promover la cooperación entre los empresarios andaluces que trabajan en el exterior y los radicados en Andalucía.

Más información en http://www.iemprendedores.es/   

No hay comentarios: