La alcaldesa en funciones |
Parece que la cercanía de las elecciones está revolucionando el panorama en muchos municipios y cualquier práctica se antoja un recurso útil, sobre todo, si ofrece información. Aunque en esta ocasión, quizás sea más bien un problema interno, ya que la polémica se ha desatado dentro un mismo partido. La estratagema recuerda a una película o, como titula el artículo que ha destapado la información, a "un gran hermano en el Ayuntamiento". Una denuncia presentada ante el juzgado de La Carolina, junto a un plano descriptivo, muestra las dependencias del Ayuntamiento de Arquillos en las que, presuntamente la actual alcaldesa en funciones del municipio, María Dolores Alarcón, habría instalado una cámara para "conocer la ideología, opiniones o secretos de los funcionarios del Ayuntamiento, concejales y demás personal". Tal cual. Así lo que publica hoy el diario ABC que asegura que ha sido una concejala socialista -el mismo partido que la citada alcaldesa- del Ayuntamiento de Arquillos, la que habría presentado el escrito.
En el texto se detalla que las instalaciones espiadas son las que usan los funcionarios cuando "quieren hablar de algo sin que se entere la alcaldesa van a la última habitación, donde hay una especie de archivo, que es donde ha instalado la cámara la alcaldesa". Al parecer, el periódico intentó ayer "sin éxito" conocer la respuesta de la alcaldesa a la denuncia.
La corporación desconoce con qué dinero se ha pagado el equipo y la instalación. Además, también el Partido Popular se ha mostrado indignado y pedirá explicaciones en el próximo Pleno.
Es bueno recordar que el artículo 197 del Código Penal señala que para delitos de vulnerabilidad de la intimidad hay castigos "con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de 12 a 24 meses".
El periódico ABC incluso muestra una imagen de la supuesta cámara, échale un vistazo en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario