OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 27 de enero de 2011

Uno de los siete puntos negros de Jaén registrados por Tráfico está en la carretera que une La Carolina y Úbeda

Imagen de un accidente de tráfico.
Un total de siete puntos negros, que son aquellos en los que producen al menos tres accidentes con víctimas, se registraron el año pasado en las carreteras de la provincia de Jaén. Uno de ellos  está en el kilómetro 42 de la A-301, que une la Carolina y Úbeda por El Condado. El resto son los tres detectados en la A-44 (kilómetros 40,800 60,800 y 71,500), a los que se suman otros dos en los puntos kilométricos 396 y 214 de la N-322; y uno en la salida de Jaén, en Jabalcuz, en la A-6050 que va a Los Villares.

En resumen, se trata de un punto más que los registrados en la provincia durante 2009, aunque  no se repite ninguno de los que con anterioridad habían formado parte de esta clasificación. Se frena así la tendencia a la baja en los últimos años desde 25 a 16, 10 y,6 esta última cifra récord en 2009.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Juan Diego Ramírez, que ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno, Fernando Calaharro, tras la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Circulación que se celebró ayer.

La A-4 en Despeñaperros
La mayor concentración de España de radares que saltan a 50 kilómetros por hora, señales de advertencia, paneles luminosos, andas sonoras y la leyenda de los accidentes que se cobraba su asfalto, -más de 50 muertos en los últimos 13 años sólo en el tramo de la A-4 en Despeñaperros, según detalló el periódico Ideal en un artículo del año pasado-, esta temida sucesión de curvas junto al desfiladero (en sólo ocho kilómetros) salió en 2010, por primera vez, de la lista de “carreteras de la muerte”, algo insólito que, además, ocurre cuando se realizan las obras para la carretera en una recta en ambos sentidos gracias a una sucesión de túneles y puentes (mira el estado de las obras en este enlace).

 
Entonces, el citado periódico apuntaba que el año pasado la A-4 a su paso por Jaén tenía un punto negro: en Guarromán, en el carril de deceleración sentido Sevilla del Polígono del Guadiel (kilómetro 288).



No hay comentarios: