OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 20 de enero de 2011

Alpla Ibérica cerró su planta de La Carolina y dejó a 14 personas en la calle

Como regalo de reyes, 14 puestos de trabajo fueron suprimidos en La Carolina el pasado día 5 de enero, aunque la planta había llegado a tener 18 trabajadores en plantilla. La actividad de la empresa Alpla Ibérica, dedicada a la fabricación, manipulación y comercialización de toda clase de productos y materiales plásticos, en concreto, dirigida a los sectores de la industria del aceite de oliva y el agua embotellada, cesó por completo.


Aunque la primera idea es que estos despidos y clausar se deben a la crisis, los portavoces sindicales advirtieron que el cierre de Alpla en La Carolina no se debe a la crisis económica sino a la estrategia de reducir los centros de producción.

En la actualidad Alpla tiene operaciones independientes en España en Las Franqueses, Requena, Noblejas y  Lesaka, además de operar una planta in-house en Montornes.

No hay comentarios: