Visita del alcalde a las obras, en septiembre. |
El invierno continúa y tanto los voluntarios como los propios animales de la APAP San Juan de La Cruz-Hogar de Asís siguen esperando noticias sobre las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento construye y que esperaban estrenar los primeros días de 2011. Según anunció el alcalde, Francisco J. Gallarín, en una visita que realizó el pasado mes de septiembre, la nueva perrera estaría lista para ser habitada a principios del corriente año, es más, detalló que la perrera estaría finalizada "antes de 2011". En su visita, el alcalde anunció que la primera fase de la construcción ya estaba finalizada y aseguró que se intensificarían los trabajos para, finalmente, comprometerse con varios miembros del colectivo a incrementar el número de trabajadores en las obras.
Las actuales instalaciones, "tercermundistas", tal y como las calificó Gallarín, continúan siendo el refugio ante las inclemencias del inverno tanto de los animales como de los voluntarios, a expensas de nuevas noticias por parte del Ayuntamiento.Tal y como explica el consistorio en su web, el coste total de la nueva perrera asciende a 120.000 euros y el edificio tiene una planta construida de 33 metros cuadrados de largo por 15 de ancho. En total, se habilitarán 23 perreras, que darán cobijo, cada una de ellas, a tres perros de tamaño medio.
Premio de la Fundación 2010 en la categoría de Sociedad
Los premios de La Fundación 2010, unos galardones otorgados por el Ayuntamiento de La Carolina, contaron con las sugerencias de colectivos, asociaciones, partidos políticos y ciudadanos, y en 2010 premió en la categoría de Sociedad a la protectora APAP San Juan de La Cruz-Hogar de Asís, que se constituyó como asociación sin ánimo de lucro, según consta en el acta fundacional en 10 de noviembre de 2001, con un total de 20 socios fundadores. Previamente, en junio de 2000, se había constituido como proasociación “Amigos de los perros Hogar de Asís”.
Es, por tanto, una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyo objetivo fundamental es denunciar el abandono y el maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar sus adopciones, así como promover la concienciación social contra el abandono, principalmente, a través de charlas en los colegios de la localidad. Las instalaciones que ocupa el refugio donde se encuentran los perros recogidos fueron cedidas en su día por Ayuntamiento de La Carolina y eran las que ocupaba la antigua perrera municipal.
Para su mantenimiento la asociación cuenta con la aportación de sus socios que son, en la actualidad, algo más de 200. También disponen de alguna subvención concedida por organismos público, como el Ayuntamiento o la Diputación de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario