OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

lunes, 17 de enero de 2011

La Carolina, entre los pueblos con más beneficiarios del salario social de toda Andalucía

Entre las 25 ciudades con mayor demanda de salario social se encuentre la localidad jiennense de La Carolina, según una información que la Junta de Andalucía ha remitido al Parlamento regional -con fecha de 24 de noviemre- y que ha destacado hoy la web diariosevilla.es. Según detalla la citada fuente, en total, nuestro municipio, con unos 15.000 habitantes, tuvo 222 beneficiarios de esta ayuda conocida como Ingreso Mínimo de Solidaridad, una cuantía que se concede durante un máximo de seis meses a familias que no disponen de más recursos.
En la provincia de Jaén también destacan con un gran número de beneficiarios Andújar (432), con una población sólo sobre 40.000 personas, y Linares (431).

En toda la región de Andalucía, la ciudad de Córdoba lidera el ránking de beneficiarios del salario social ya que ha contado con 2.179 ayudas de salario social, después Sevilla (2.145) y le sigue Málaga (1.736).

El salario social, incluido en el Programa de Solidaridad que desarrolla la Administración autonómica para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de todos los andaluces consiste en una prestación económica mensual equivalente al 62% del Salario Mínimo Interprofesional (318,06 euros para este año), que se incrementa en un 8% por cada miembro de la unidad familiar distinto del solicitante hasta el tope de la cuantía máxima del ingreso. En concreto, las familias con dos miembros recibieron 359,10 euros; las de tres, 400,14; las de cuatro, 441,18; las de cinco, 482,22, y las familias de seis miembros percibieron 513 euros.

No hay comentarios: