Guarromán revisará su plan urbanístco aunque no sabemos, todavía, cuáles serán las novedades introducidas. Lo hagrá gracias a una de las ayudas que entregó la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, quien subrayó en el acto el respaldo que realiza la Junta de Andalucía al proceso de adaptación de sus planes generales y normas urbanísticas a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Según Moreno, este trámite no es "meramente burocrático", sino que se trata de la oportunidad de "diseñar nuestros pueblos y ciudades con la máxima ambición social -con ciudades donde haya suelo para viviendas, zonas verdes y equipamientos públicos- y con la máxima ambición económica -donde haya suelos industriales y zonas de oportunidad-".
Moreno ha presidido la entrega de ayudas por valor de más de 1,2 millones de euros para que 19 municipios de Jaén realicen esta adaptación. En el acto también ha estado presente el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Felipe López.
El resto de municipios a los que se han entregado las resoluciones son Baños de la Encina; Bedmar y Garcíez; Cazalilla; Higuera de Calatrava; Hornos; Huesa; Iznatoraf; Jódar; Mancha Real; Montizón; La Puerta de Segura; Santiago de Calatrava; Segura de la Sierra; Torrredelcampo; Torreblascopedro; Valdepeñas; Vilches, y Villarrodrigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario