Andrés, hijo de la pareja. |
El programa reflejará esa forma de vivir, por ejemplo, ese viaje “al ritmo de las reses” que se demora hasta en 28 días para recorrer 400 kilómetros por las cañadas reales, durmiendo en tiendas de campaña. Los Belenchón (Andrés y María, sus hijos y sobrinos) tienen 6.000 ovejas y 250 vacas. También dos casas abiertas: una en Guadalaviar (Teruel) y otra en La Carolina.
Al final. se trata de vivir con la casa a cuestas y es ahí donde el programa lanza su pregunta: ¿Es posible hacer hogar cuando cada día amaneces en un sitio distinto?, ¿Cómo afecta este tipo de vida a las relaciones familiares y a la educación de los hijos? En familia muestra, además, otras cuatro vidas nómadas y sus circunstancias, hoy, en La 1 de TVE.
Recordemos que este formato televisivo nació para reflejar una realidad española, la del 85% de las empresas nacionales, que son negocios de familia. Negocios que, según las estadísticas, tienen menos problemas para sortear la crisis
Otras historias
Familia de temporeros. |
Por otro lado, estará Marcel, cubano y gerente del musical Chicago, y su pareja, Vanesa, bailarina del mismo espectáculo, son padres de Gabriel, un niño de 3 años, que, mientras sus padres están de gira se queda al cuidado de sus abuelas en Madrid. Su ajetreada vida les hace difícil compaginar sus profesiones con la vida familiar.
También estarán María y Manolo, por su parte, son una pareja de camioneros de Cambados (Pontevedra). Salen juntos y se turnan para conducir. Al año hacen unos 200 mil kilómetros, algo así como dar cuatro veces la vuelta al mundo. Su vida transcurre en ruta. En estos años han recorrido las carreteras de media Europa durmiendo en la cabina de su camión y alejados de sus dos hijos.
Y la familia Popey es una saga dedicada al viejo y complicado arte de hacer reír. José Carrasco, su mujer y sus tres hijos se visten cada día de payasos para conseguir sacar la mejor sonrisa allá por donde van. De pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad. Una vida nómada que ven pasar en sus cuatro caravanas. Por su trabajo, los Popey recibieron el premio Nacional de Circo el año 2009.
2 comentarios:
Si puedo lo veré!
jajaja molaaaaaa!
Publicar un comentario