OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

domingo, 24 de julio de 2011

Más de un millón de euros para empresas de Guarromán

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez Marín, acompañado del alcalde de Guarromán, Antonio Almazán, ha realizado la entrega de 50.000 euros en concepto de dos incentivos apoyados por IDEA a la firma Guadiel 2000 ubicada en Guarromán. Es una información del Ayuntamiento de Guarromán.

sábado, 23 de julio de 2011

Los Cursos de Verano de La Carolina han sido "un compromiso por la cultura, la formación y la excelencia"

Acto de clausura de la XII edición de los cursos.
El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, acompañado por el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, ha presidido este viernes el acto de clausura de los XII Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide de la UJA en La Carolina, que se han venido celebrando desde el pasado 11 de julio. 

En su intervención, el Rector de la Universidad de Jaén calificó los cursos como “una actividad formativa de máxima calidad y nivel” en La Carolina. “Los cursos son un compromiso de la Universidad y del Ayuntamiento con la cultura, la formación y con el desarrollo económico, pero también lo son con la excelencia y la sociedad del conocimiento en la que hemos de jugar un papel relevante”, declaró el Rector, que agradeció al Ayuntamiento de La Carolina la decidida apuesta por los mismos, y a Cajasur su patrocinio. 

viernes, 22 de julio de 2011

El club de la comedia llega a La Carolina

Como si del popular y televisivo club de la comedia se tratara nace en La Carolina un concurso de monólogos, teñido eso sí de sabor carnavalero pues los disfraces no sólo están permitidos, sino aplaudidos. El certamen permitirá a los que mejores concursantes disfrutar de entre cinco y quince minutos de gloria ante el público carolinense. ¿Aceptas el desafío?

Los criterios no son muchos: tener más de 18 y ser capaz de encandilar a un jurado a base de humor, con un monólogo original. Así que hace falta ingenio, destreza, buena memoria y saber interpretar. O ser gracioso de forma natural y espontánea. Eso también vale. De hecho, puede ser un equipo: yo pongo la letra y los chistes, tú el desparpajo. Sólo hay que animarse.

En cualquier caso, aquellos que quieran participar en el I Certamen de Monólogos y Romanceros, que ha organizado la Asociación Cultural "Pepe Luis Cruz", tienen que ponerse ya las pilas porque sólo seis llegarán al certamen final. Tiempo: dos meses, el plazo acaba el próximo día 31 de septiembre.

Despeñaperros, que pemitirá conducir a 120km/h, inaugura el sentido a Madrid en octubre

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ha anunció ayer que la calzada sentido Madrid de Despeñaperros, en la A-4, así como media calzada, hasta Aldeaquemada, en dirección Andalucía se pondrán en servicio el próximo mes de octubre.


El Gobierno planteó una mejora con respecto al proyecto inicial para aumentar la capacidad con más carriles, incrementar la velocidad a 120 km/h, lo que supuso no aprovechar la carretera y plantear una nueva calzada Sur, y minimizar la afección ambiental.

jueves, 21 de julio de 2011

Sobre responsabilidad social: ¿Compras productos fabricados por niños del tercer mundo?

La responsabilidad social de las empresas es cada vez un valor añadido más importante que hace que los consumidores confíen en ella. Pero, ¿hasta qué punto es importante? ¿Renunciarías a comprar algo que te gusta si la compañía infringe esa responsablidad social básica? Francisca Castilla Polo, profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Jaén, ha participado en el curso ‘La responsabilidad social como compromiso global’ que se celebra en La Carolina y ha asegurado que según un informe, "el 45 % de los ciudadanos están dispuestos a no comprar productos que han sido fabricados por niños del Tercer Mundo o que contaminan; es decir, el mercado penaliza a aquellas empresas que no son socialmente responsables”.

El correo no llega a diario a La Carolina


Ya lo dijo Comisiones Obreras (CCOO) antes de que la realidad llegara a los buzones de los jiennenses: no se van a cubrir en el periodo estival la plantilla de Correos y muchas zonas de Jaén quedarán sin el reparto diario de la correspondencia. Algo que, por otra parte, parece estar unido indisolublemente a los veranos jiennenses. En cualquier caso, la denuncia de falta de servicio incluía ya entonces, entre otros municipios, a La Carolina.

“Además la empresa pública está aplicando una política de amortización de puestos de trabajo (jubilaciones, movilidad interministerial y etc.)”, aseguraban desde CCOO y ahora otro sindicato, UTG ha constatado esa situación y exige soluciones.

miércoles, 20 de julio de 2011

La globalización como factor de riesgo en los alimentos: evítala comprando productos de la tierra


El catedrático de Microbiología de la Universidad de Jaén, Antonio Gálvez del Postigo Ruiz, ofreció una su conferencia titulada “Riesgos microbiológicos asociados al consumo de alimentos”, dentro de XII Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina, en la que expuso las principales causas de que algunos productos se contaminen y afecten a la salud de las personas.


Antonio Gálvez habló, por ejemplo, de la globalización como "nuevo" factor de riesgo, cada vez más presente. 

Mañana arrancan las Fiestas del Olivar de Guarromán

Gracias a la aportación de una lectora, a la que agradecemos su apunte, rectificamos esta noticia, que sirve como presentación de las Fiestas del Olivar de Guarromán que mañana arrancan mañana y no como finalizan hoy, como se decía en principio. Hoy, acaba, sin embargo, el pórtico de feria que ha presentado diversas actividades y que tendrá el broche final con una noche flamenca -y que había generado confusión con las fechas-.


Este año "más que nunca" se ha trabajado en un Programa  de Fiestas en el que el Ayuntamiento ha buscado la originalidad y, tal y como anuncia en su web el consistorio,  a través de una Comisión de  Fiestas y de las diferentes concejalías que "han unido esfuerzos  para que nuestras fiestas brillen con luz propia”.



martes, 19 de julio de 2011

“Las empresas deben tener un comportamiento ético”

Juan José Almagro, consejero de MAPFRE y analista de RSC, ha sido el encargado de inaugurar el curso ‘Responsabilidad Social como compromiso global’, incluido dentro de los Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina, donde ha asegurado que “las empresas cada día están más concienciadas de que deben ser responsables socialmente, no los queda otra porque o lo son o desaparecerán”.

Alemania no se entera: “España es de los que más aporta en materia de legislación agroalimentaria”

Juan Ramón Hidalgo.
La legislación en materia de calidad agroalimentaria en España es estricta, pero debe ser revisada y actualizada continuamente y España está entre los puestos más innovadores en esta materia. Es lo que asegura el presidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria, Juan Ramón Hidalgo, que ha sido el ponente encargado de inaugurar el curso ‘Nutrición, gastronomía y calidad alimentaria’, que se celebra durante esta semana en los XII Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina.

lunes, 18 de julio de 2011

Resumen de las principales noticias de las últimas dos semanas

Premios de la Fundación a un corredor, un grafitero promesa del arte y las monjitas de Prim, entre otros. Martes, 6 de julio
Guarromán nombra a dos asistentes para el Ayuntamiento y a un asesor deportivo. Martes, 6 de julio
* Un alcalde de medio millón de pesetasMiércoles 6 de julio
* El alcalde de Santa Elena tendrá dedicación exclusiva y cobrará 33.350 euros anuales. Miércoles 6 de julio. Miércoles 6 de julio
* Los indignados harán nuevas incorporaciones en La Carolina, Las Navas, Santa Elena y Aldeaquemada. Viernes 8 de julio.
Feria del talento en Santa Elena de la mano de una mecenas británica. Viernes 8 de julio.
* El club Carolinense C.D ya tiene presidente, entrenador y primer fichaje de la temporada. Sábado 9 de julio.
* Presentan el plan de Apoyo a la Comercialización de Empresas Locales en La Carolina. Lunes 11 de julio.
* Detenidos en Santa Elena dos presuntos ladrones que estafaban a personas mayores.  Lunes 11 de julio.
* Multa de hasta 300€ por sacar la basura a deshoras.  Martes 12 de julio.
* Menos de 20 días para pedir subvenciones municipales destinadas a clubes y asociaciones de La Carolina. Jueves 14 de julio
* La batalla de las Navas de Tolosa se revive hoy en vivo y en directo. Sábado 16 de julio


Artículo de opinión: Grandes ideas.

“Internet representa los riesgos de la vida diaria elevados a la máxima potencia”


El profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén, Ángel Martínez, supuso un punto de inflexión, en incluso de polémica, en la línea del curso Redes sociales: evolución y revolución, ya que fue uno de los pocos expertos que apostó por el endurecimiento legal en los delitos telemáticos, desmarcándose de la gran mayoría de sus compañeros, que orientaban la reducción de las infracciones a la concienciación y la educación. “Internet representa los riesgos de la vida diaria elevados a la máxima potencia”, manifestó.

sábado, 16 de julio de 2011

La batalla de las Navas de Tolosa se revive hoy en vivo y en directo

¿Te gustaría saber cómo se desarrollaban las legendarias batallas medievales? ¿Revivir cómo en el siglo XII una de esas contiendas decidió la historia de un país? Este fin de semana tendrás la ocasión, aquí, cerquita. Para que todo sea más real, para implicarte de verdad, puedes enfundarte en un traje de la época o al menos ponerte un atuendo que te permita confundirte con los antaño pobladores de la comarca. No esterás solo. Una rereación, en vivo y en directo, hará las delicias del más exigente. Y es hoy mismo.
Dentro de un año, toda la comarca Norte de Jaén y, en especial, las Navas de Tolosa, conmemoran una efeméride que buscará, junto con la reivindicación histórica, la divulgación del potencial turístico de este enclave andaluz. Con el objetivo de ir promocionando esta fecha, las fiestas de 2011 pueden considerarse como un aperitivo de todo lo que abarcará la celebración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. Como ejemplo, el acto central de la programación: una recreación de la contienda en el mismo enclave: las propias Navas. 

viernes, 15 de julio de 2011

El peligro de las redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter: no saber usarlas

El responsable legal de Tuenti, Óscar Casado Oliva.
El responsable legal de la red social Tuenti, Óscar Casado Oliva, participó en el curso ‘Redes Sociales: evolución y revolución’, enmarcado en los XII Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina, que provocó un debate sobre la seguridad de las redes sociales. Una de las conclusiones: el peligro de redes sociales como Facebook, Twitter o incluso Tuenti es no saber usarlas, el desconocimiento de lo que conllevan las acciones que hace el usuario.

Visita a la empresa de vehículos adaptados en Guarromán

Coches especiales para aquellos que tienen una necesidad física determinada por su discpacidad. Es la especialidad de la empresa Carrocerías y Remolques Peragón SL, que se dedica a la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, que ha de ser buena, ya que ha sido la elegida por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, para hacer balance de políticas de ayuda desarrolladas por la Junta el año pasado.

Según explicó Navarro, un total de 81 personas con movilidad reducida se beneficiaron en 2010 de las ayudas que concede la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para la adaptación de vehículos a motor.

jueves, 14 de julio de 2011

Menos de 20 días para pedir subvenciones municipales destinadas a clubes y asociaciones de La Carolina




La Convocatoria pública de subvenciones 2011 del Ayuntamiento de La Carolina destinada a Deportes, clubes, y asociaciones de vecinos, de carácter social o con promoción y difusión de la cultura ya está abierta y tiene El plazo de presentación de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOP de la Provincia de Jaén (ayer), ambos inclusive, por tanto hablamos de que el plazo acaba el día 2 de agosto.


El Ayuntamiento de La Carolina pretende con estas ayudas promover la participación solidaria de los ciudadanos en organizaciones sin ánimo de lucro, y es precisamente en aras del cumplimiento de dicho objetivo donde, a través de la concesión de subvenciones, la intervención administrativa en la actividad privada encuentra todo su sentido y significado.

Facebook y twitter, el gancho de partidos políticos y empresas para 'engancharte'

Francisco Roca afirma que la nueva estrategia de empresas y partidos políticos en las redes sociales es “fidelizar” a usuarios, esto es, que tanto facebook como twitter, dos de las más concocidas redes sociales, son, utilizadas para 'enganchar' al usuario. 

El profesor titular de Análisis Matemáticis de la Universidad de Jaén, Francisco Roca, aseguró, en los Cursos de Verano Intendente Olavide de la UJA en La Carolina, que la nueva estrategia de empresas y partidos políticos en las redes sociales es “fidelizar” a clientes y votantes, “porque si no, pierden su credibilidad”.

miércoles, 13 de julio de 2011

Internet como herramienta de marca en un momento de crisis en los Cursos de Verano


Rafael Domínguez Villalón, miembro de la Empresa Empatiza, destacó hoy internet, en los Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén, como herramienta de marca en un momento de crisis.

Éste fue ponente encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada del martes en el curso “Redes Sociales: Evolución y Revolución”, con la conferencia titulada “Marketing y medición”.

Multa de hasta 300€ por sacar la basura a deshoras

Para que la técnica del multazo funciona como prevención a las actitudes incívicas ciudadanas. O al menos es lo que pretende el Ayuntamiento con un nuevo Edicto que avisa de multas de hasta 300€ al ciudadano que no cumpla el horario de depositar la basura en los contenedores. La política de cifras altas como amenaza no parece la mejor opción, a priori, en época de crisis, ¿qué hay de una campaña informativa? En cualquier caso, la polémica ya se desató con el bando de hasta 6.000€ por no recoger las cacas del perro. del que poco se ha sabido. ¿Sabes de algún multado? Cuéntanoslo.

martes, 12 de julio de 2011

Inaugurados los Cursos de Verano de la UJA que hoy contarán con Jaime Lissavetzky

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Jaén, Salvador Cruz Artacho, reclamó ayer, en la inauguración de los XII Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina, la búsqueda de otras fórmulas que hagan efectivo un nuevo modelo de democracia más participativa, “que salve las lagunas y los problemas que plantean algunos colectivos sociales y ciudadanos a la de democracia de hoy”. Así lo ha resumido el gabinete de comunicación de la Universidad de Jaén (UJA).

lunes, 11 de julio de 2011

Detenidos en Santa Elena dos presuntos ladrones que estafaban a personas mayores

El pasado día 6, varias personas mayores, "de avanzada edad" denunciaron haber sido víctimas de robos, "300 euros y joyas en metálico". Poco después hubo otra denuncia similar, esta vez por una sustracción valorada en 3.500 euros. Las denuncias provenían de Villanueva de la Reina y Jabalquinto.

Pues bien, tal y como ha informado Europa Press, Guardia Civil de Jaén, a través de sus agentes de Santa Elena, ya ha detenido a dos personas como presuntas autoras de estos robos.

Presentan el plan de Apoyo a la Comercialización de Empresas Locales en La Carolina

El alcalde del Ayuntamiento de La Carolina,  Francisco Gallarín, presentó el pasado jueves, día 7 de julio en la sede de la Asociación Intersectorial de Empresarios Carolinenses el Plan de Apoyo a la Comercialización de Empresas Locales, que se engloba dentro del Plan de promoción Económica del Ayuntamiento de La Carolina y tiene como objetivo poner en marcha una batería de medidas que contribuyan al desarrollo empresarial de la localidad mediante el apoyo a las empresas instaladas y mediante la captación de empresas nuevas.

domingo, 10 de julio de 2011

Mañana arrancan los Cursos de Verano Intendente Olavide de la UJA

Mañana, lunes comienzan los XII Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén (UJA) en La Carolina, organizados conjuntamente por la institución universitaria jiennense y el Ayuntamiento de La Carolina, que en esta edición abordarán en sus cuatro cursos temáticas como las redes sociales, el deporte y el derecho, la calidad alimentaria y la responsabilidad social.

Concretamente, del 11 al 15 de julio se desarrollarán los dos primeros cursos. ‘Redes sociales: evolución y revolución’, dirigido por los profesores Francisco Roca y Enrique Bernal, que tiene como objetivo que el alumnado conozca qué son las redes sociales, cómo surgieron, sus ventajas y también sus inconvenientes. Para ello, expertos del campo de la sociología, los delitos telemáticos, economistas, responsables de comunicación, etc. analizarán desde los últimos movimientos sociales a los factores de penetración en las redes.

sábado, 9 de julio de 2011

El club Carolinense C.D ya tiene presidente, entrenador y primer fichaje de la temporada

Sabiote, Castillo y José del Arco (web lapreferente).
El nuevo presidente del club Carolinense C.D., es el José del Arco, que sustituirá en el cargo a Juan Ojeda, que presentó al final la temporada su dimisión


Así, en el aspecto técnico y deportivo, también se conoce ya el nombre del que será el nuevo entrenador de un equipo que necesitará mucho trabajo y nuevas incorporaciones, que será el local Paco Sabiote, que regresa de nuevo al club después de su paso por el vecino equipo del U.D. Guarromán, en el que ha desarrollado una labor que ha sido calificada como "excelente".  Además, ya ha hecho su primer fichaje.

viernes, 8 de julio de 2011

Feria del talento en Santa Elena de la mano de una mecenas británica

Tras tres años de convivencia con Santa Elena, Susan Taylor, un británica que da clases de inglés en el pueblo y que trabajó como científica, ha decidido poner en marcha una feria de artenía tras descubrir el "gran talento" que tienen los vecinos de la localidad. Desde croché a escultura, arte y productos cosméticos, once artesanos de la tierra van a exponer sus obras y todos estáis invitados.

Los indignados harán nuevas incorporaciones en La Carolina, Las Navas, Santa Elena y Aldeaquemada

Partieron desde Málaga el pasado 25 de junio y mañana día 9 llegarán a La Carolina para dormir antes de retomar su camino hacia Madrid, un ruta que también les llevará a visitar las Navas de Tolosa, Santa Elena y Aldeaquemada, donde, según lo previsto, descansarán el sábado por la noche antes de empezar "la ruta más dura", tal y como explica Carlos Pintos a Las Nuevas Poblaciones, responsable de la Marcha Popular Indignada, Ruta Suroriental, que es como se ha llamado a este brazo del movimiento (que hoy dormirá en Linares).

El sol hace mella en un grupo que está formado por 35 personas y que espera añadir diez incorporaciones nuevas en su parada por los diversos municipios de Las Nuevas Poblaciones. "De los que empezamos sólo quedamos siete", explica el joven, que asegura que el camino se está haciendo difícil, especialmente por el calor. Aún así, el ritmo del grupo es más que bueno y esperan cumplir los plazos previstos en su salida, es decir, llegar a Madrid el 23 de julio (o incluso adelantarse) para reunirse con el resto de marchas. Según explica Carlos, La Carolina representan el último municipio de una parte del viaje, antes "del trayecto más duro", que les hará atravesar Despeñaperros.

¿Pintas? Anímate y vuelve a la época medieval para batirte en duelo artístico


Quedan ya pocos días para inscribirse en uno de los concursos murales más interesantes de los últimos tiempos en la provincia, el que tiene como inspiración la Batalla de las Navas de Tolosa y su conmemoración. El plazo vence el próximo día 13. En concreto, la temática para el concurso es aún más amplia y permitirá a los grandes artistas, promesas y consagrados, de la comarca, cristalizar su ingenio alrededor de "batallas, castillos, caballeros y cualquier otro motivo de la época medieval", tal y como explican las bases.

En concreto, la asociación Navas de Tolosa ha conseguido el apoyo del ayuntamiento para realizar por primera vez un concurso donde los participantes tendrán que desplazarse al lugar de los hechos históricos, esto es las Navas de Tolosa, en busca de la inspiración y del  lugar que le servirá para su obra. Será el próximo 16 de Julio de 2011 a partir de las 9:00 hasta las 20:00.

jueves, 7 de julio de 2011

Guarromán mejora la calidad de vida de su comunidad gitana


Alrededor de 80 mujeres y niños han participado en el Plan de Sensibilización y Concienciación (Secom), puesto en marcha por la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (Fakali), desde el mes de noviembre de 2010 hasta junio del 2011 en el municipio de Guarromán.  El programa ha consistido en una serie de actuaciones encaminadas a mejorar el bienestar de la comunidad gitana, a través de talleres, actividades y charlas.


Tal y como explica el ayuntamiento a través de su web, los talleres realizados durante los meses de trabajo han tratado sobre las Nuevas tecnologías para mujeres, para madres e hijos; la autoestima, para madres; la prevención de enfermedades patológicas femeninas; la planificación familiar; la búsqueda de un niño sano y la nutrición.


miércoles, 6 de julio de 2011

Un alcalde de medio millón de pesetas








Los casi 3.000 euros  -casi medio millón de la antiguas pesetas- no son, como podría parecer desde un tono humorístico, el precio del alcalde carolinense, ni tampoco es aquello de su peso en oro. Se trata, en concreto, del sueldo que a partir de ahora tendrán Francisco J. Gallarín, al alcalde carolinense. Y es que el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Carolina decidió, entre otros asuntos, las nóminas que cobrará la nuevas Corporación municipal.

Así, el Alcalde tendrá un sueldo de 2.950€ brutos al mes, lo que le dejaría una paga anual -suponiendo que sean de 12 pagas más 2 extras- de 41.300€ dentro de lo recomendado por la  Federación Andaluza de Municipios y Provincias, que detalla que los "alcaldes de municipios de menos de 20.000 habitantes tienen un tope máximo de  retribución de 44.861,87€, siempre que estén en exclusiva.

El alcalde de Santa Elena tendrá dedicación exclusiva y cobrará 33.350 euros anuales

El nuevo alcalde de Santa Elena, Juan Caminero Bernal (PP), realizará sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, "debido al volumen de trabajo existente, con objeto de garantizar el funcionamiento normal de los servicios administrativos", tal y como explica el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén.

martes, 5 de julio de 2011

Premios de la Fundación a un corredor, un grafitero promesa del arte y las monjitas de Prim, entre otros

Los Premios de la Fundación se entregan ahora mismo, último acto de la Fiestas de la Fundación que arrancaron el pasado fin de semana. Como adelanto, los galardonados de esta año son:

José María Alonso Ramírez, en la categoría de Deportes, un corredor nacido en La Carolina en 2 de Febrero de 1977 y que acumula grandes marcas y numerosos premios en maratones y carreras; Mª del Carmen Aránega, en la categoría Iniciativa Empresaria, una empresaria especializada en diseño de moda flamenca; las conocidas "Monjitas de la calle Prim", como Labor Humanitaria; el artista y grafitero Javier Ruiz, en la categoría Arte y Cultura, con una trayectoria de premios y exposiciones interesante, a pesar de su juventud (21 años); y, por último, Manuel Manzano, que ya fue carnavalero del año, en la categoría de Sociedad.

Guarromán nombra a dos asistentes para el Ayuntamiento y a un asesor deportivo

El alcalde de Guarromán, Antonio Almazán Ojeda, ha firmado el nombramiento de tres nuevos cargos en el Ayuntamiento.  Dos de ellos, trabajarán bajo el cargo de asistente a la alcaldía y concejalías, mientras que el otro será asesor deportivo, con las funciones específicas de asistencia a la Concejalía de Deportes y de monitor deportivo.

En primer lugar, María José Granero Madrid, que ha sido contratada como personal eventual para ocupar el puesto de trabajo de Personal adscrito a la Alcaldía, existente en la plantilla de este Ayuntamiento, con las funciones específicas de asistencia a la Alcaldía y Concejalías. La retribución mensual bruta será de 1.150 euros, más las pagas extraordinarias que correspondan y el desempeño del puesto será de lunes a viernes a jornada completa.

lunes, 4 de julio de 2011

Principales noticias de las últimas dos semanas

* Juzgan a "la Rafi", vecina de La Carolina, por un asesinato brutal que ella niega (martes, 21 de junio)

* Música, danza y canciones populares de Macedonia, Argentina, México, Hondura en La Carolina (miércoles, 22 de de junio)

* Redes sociales, deporte y alimentación en los cursos de Verano Intendente Olavide de La Carolina (jueves, 23 de junio)

* Férriz se encargará de Turismo, Promoción y Empleo en la Diputación (lunes, 27 junio)

* Trabajar bajo amenaza de muerte (martes, 28 de junio)

* Segunda oportunidad para una televisión exclusiva de Linares y las Nuevas Poblaciones (miércoles, 29 de junio)

* El carolinense Antonio Cattoni será el pregonero de la Velá de Triana (jueves, 30 de junio)

* La Carolina, sede del circuito de natación (viernes, 31 de junio) 

Puedes seguirnos en facebook y twitter y escribirnos a las nuevaspoblaciones@gmail.com 

Ánimae cuéntanos tus noticias. Denuncia o informa. 

"La Rafi", acusada de matar con violencia en La Carolina, declarada inocente tras 20 meses de cárcel

No fue "La Rafi". La paliza que sí que se produjo sin ninguna duda y que acabó con la vida de un vecino de La Carolina, Antonio M.A. (51 años), no la ejecutó la "La Rafi", Rafela S.M., vecina de La Carolina según ha determinado la Audiencia Provincial tras un juicio que, como ya avanzamos en esta web, se produjo cuando la mujer llevaba ya 20 meses en prisión preventiva.

Por tanto, "La Rafi" ha quedado libre y el caso, de momento, sin resolver.





viernes, 1 de julio de 2011

Programación de las Fiestas de la Fundación que arrancan hoy

Hoy arrancan las Fiestas de la Fundación, que empezarán con la Inauguración del Mercado de la Ilustración, con talleres infantiles durante toda la jornada. Será a las 20:00 horas.


Ya cuando el sol nos dé un descanso, sobre las 21:30h., en la Plaza de la Iglesia se vivirá el animado baile de la Escuela Municipal de Danza. Y con baile, y sin movernos, se cerrará también el primer día: desde las 23:00 h. se podrá disfrutar en la misma Plaza del Festival Flamenco.

La Carolina, sede del circuito de natación

El Circuito Provincial de Natación de la Diputación 
pretende fomentar la práctica deportiva en los meses estivales. 
La Carolina será sede este año de la tercera jornada del XI Circuito Provincial de Natación de la Diputación Provincial de Jaén, que se celebrará el próximo 16 de julio. El recorrido se compondrá de cuatro jornadas, y las otras tres se llevarán a cabo en Andújar, Navas de San Juan,  y Marmolejo.

El programa, que se desarrollará del 9 al 30 de julio, “es una de las actividades que pone en marcha la Administración Provincial con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre la población de todas las edades y ofrecerles iniciativas lúdicas durante los meses estivales”, ha señalado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.