OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 30 de septiembre de 2011

El artista José Miguel Jiménez Scheroff, de Las Navas, finalista del Certamen Andaluza de Artes Plásticas

De 131 participantes que se han presentado a esta edición del concurso enmarcado en el programa del IAJ ‘Desencaja 2011’, uno de los finalistas elegidos ha resultado ser un vecino de las Nuevas Poblaciones, en concreto, José Miguel Jiménez Scheroff, de las Navas de Tolosa. Recuerda que una de sus obras estará a partir de hoy en la exposición de la Casa de la Juventud de La Carolina.




Europa dará ayudas al aceite de oliva durante seis meses con la activación del almacenamiento privado


La Ministra anuncia la activación de la ayuda.
La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, anunció ayer su satisfacción por la activación, por parte de la Comisión Europa, de los mecanismos para el almacenamiento privado del aceite de oliva, una petición que el MARM ha elevado de forma continuada a las autoridades comunitarias, ante la difícil situación del mercado de aceite de oliva en España en lo que se refiere a los precios percibidos por los productores.

Arte: los retratos top ten de La Carolina

Los diez cuadros premiados en el X Concurso Pintura Rápida Ciudad de La Carolina podrán disfrutarse, sin prisas, a partir de hoy. Será en la Casa de la Juventud del pueblo, desde las 20.00 horas -gracias a nuestra lectora Carmen Cano por la corrección del lugar-.

No te lo pierdas será una exposición más que interesante de la que te damos un adelanto. Aquí puedes ver todoPublicar entradas los cuadros, eso sí, recuerda que una foto, es sólo una foto, por muy buena que sea. Para disfrutarlos, tendrás que pasarte por allí. Dinos, ¿cuál es tu preferido?






jueves, 29 de septiembre de 2011

Los hojaldres de Guarromán, hoy en la pequeña pantalla

Los actores protagonistas de "Un país para comérselo", en el olivar de Jaén.
El olivar, los parques naturales, el patrimonio histórico-artístico, la gastronomía y la artesanía jiennense son los protagonistas del próximo capítulo de la serie “Un país para comérselo”, que se emitirá hoy jueves a partir de las 23.30 horas en La 1 de TVE. Pero la gastronomía es el eje principal sobre el que gira este programa en el que también tendrá presencia el patrimonio jiennense, y uno de los más conocidos en todo el país, más allá de nuestra joya, el aceite, son los hojaldres de Guarromán, que también aparecerán en la pequeña pantalla. Y como no podía se  de otra manera estarán, a su vez, los miembros de la Hermandad gastronómica de la Cuchara de Palo.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Digitex ofrecerá un nuevo servicio que permitirá reincorporar temporalmente a 20 antiguos trabajadores


El responsable del Comité.
El Comité de Empresa de Digitex realizó ayer una reunión de seguimiento con responsables de la compañía en la que se comunicó que Digitex está compitiendo en la actualidad con otro proveedor para hacerse con un nuevo servicio, llamado CSI. 

Así, y de forma temporal, la oferta que ofrecerá Digitex permitirá dar trabajo a 20 antiguos empelados que durante el próximo mes de octubre estarán en lo que será "una prueba piloto”, una ampliación de plantilla que podría convertirse en permanente si finalmente la compañía se hace con CSI.


El bono mensual para el autobús de La Carolina será para “cualquier ciudadano” y estará disponible esta semana

Las negociaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de La Carolina con la empresa de autocares Samar para ofrecer un bono que abaratara el precio del desplazamiento -como ya avanzó este blog- hasta Jaén capital han fructificado, según explica el Ayuntamiento, que asegura que el bono se podrá comprar esta misma semana. El acuerdo, aunque beneficia especialmente al colectivo de estudiantes, formado por centenares de jóvenes que se desplazan a diario hasta la capital, no se restringe a este segmento de edad. “Cualquier ciudadano de La Carolina tiene la posibilidad de adquirir los bonos mensuales”, han señalado a través de la web del ayuntamiento. 

martes, 27 de septiembre de 2011

El sector del aceite de oliva, otra vez pendiente de la activación de las ayudas europeas ante los bajos precios

El Comisario europeo, Dacian Ciolos.
El precio del aceite de oliva repunta ligeramente en lugares importantes como Jaén y Córdoba, después de que el portavoz de la Comisión Europea Roger Waites confirmara que “analiza” la petición de ayudas al almacenamiento de aceite que presentó el pasado martes la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, tras la caída del precio en origen del producto por debajo del umbral que fija la normativa comunitaria.

Dos detenidos en Guarromán con un kilo de cocaína

La Guadia Civil de Bailén ha detenido a dos hombres,  de 28 y 35, tras ser sorprendidos con un kilogramo de cocaína en un control de la autovía A-4, concretamente, en el término municipal de Guarromán.

Los arrestos se produjeron a las seis y media de la madrugada del pasado jueves, día 22 de septiembre.

Abiertos al tráfico 14 kilómetros de la nueva autovía de Despeñaperros con tres carriles en cada sentido

El ministro de Fomento, José Blanco, asistió ayer al acto de puesta en servicio de la nueva calzada sentido Madrid y más de la mitad de la calzada sentido Andalucía de la Autovía del Sur (A-4) a su paso por Despeñaperros. 19,1 kilómetros en total que contarán con tres carriles.

Ya están, por tanto, en servicio la totalidad de la calzada sentido Madrid, entre las localidades de Santa Elena (Jaén) y Venta de Cárdenas (Ciudad Real), y más de la mitad de la calzada sentido Andalucía, entre el enlace de Aldeaquemada y Santa Elena.

lunes, 26 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento anuncia la creación de un bono mensual más económico para el transporte universitario

Tras la denuncia de universitarios, estudiantes y trabajadores, de la que nos hicimos eco en esta web, el Ayuntamiento puso en marcha unas negociaciones del Ayuntamiento con la empresa Samar, responsable del servicio de transporte desde La Carolina a lugares como Jaén o Linares, que auguran ahora un posible trato que permita a los universitarios obtener un bono mensual de 22 viajes con un coste de seis euros el billete (ida y vuelta), lo que recortaría el precio actual que asciende a 8,3 euros aproximadamente.


La Carolina promociona talleres de yoga, pintura informática, psicopedagogía y logopedia, entre otros

Los diversos talleres formativos que ofrece el Ayuntamiento de La Carolina abrieron su plazo de inscripción del pasado día 15 y el consistorio ha decidido salir con una carpa, que instaló en el Ayuntamiento, a promocionarlo entre los ciudadanos. Puedes conocer los cursos existentes en este enlace y descargarte la hoja de inscripción es este otro enlace.

De hecho, aseguran que anque faltan semanas para que se cierre el plazo, el número de alumnos inscritos en los talleres municipales organizados por la concejalía de cultura del ayuntamiento de La Carolina se ha quintuplicado respecto a la edición anterior.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Fin de semana de buen teatro en el Carlos III


Arranca la programación del teatro en La Carolina con una gran compañía que escenifica importantes piezas teatrales evidencia la importancia que el ayuntamiento otorga  a las actividades culturales.

Será la compañía Eslava la que empiece el otoño de escenificaciones con cuatro obras en el teatro Carlos III  del, desde hoy y hasta el domingo, 25 de septiembre en el marco del programa de otoño cultural organizado por el Ayuntamiento de La Carolina.

El lunes se inaugurará parte de la nueva carretera de Despeñaperros


Panorámica del Parque de Despeñaperros.

Las últimas noticias sobre las obras de la nueva carretera de Despeñaperros apuntan que el lunes podría haber una inauguración parcial del tramo sentido Madrid. De hecho, aunque no hay confirmación oficial, pero los medios locales de Jaén ya se han apresurado a asegurar que el ministro de Fomento, José Blanco, inaugurará el próximo lunes, día 26, el nuevo trazado de la autovía A-4 a su paso por Despeñaperros, eso sí, solo en dirección norte. 

Hace unos meses, ya se avanzó que sería después del verano cuando se inauguraría parte de la carrera para decir adiós a esas curvas que a pocos gustan y que tantos accidentes dejó en el pasado. Pero, las previsiones no estaban claras y, a falta de una confirmación del Ministerio de Momento, también se habló de octubre. En cualquier caso, todo apunta a que la inauguración sí se llevará a cabo.

Santa Elena mejorará las instalaciones de su cuartel de la Guardia Civil

Firma del convenio.
Las mejoras en las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Santa Elena se harán gracias al convenio que la Diputación de Jaén ha firmado y por el que aportará un total de 160.000 euros para este trabajo y la realización de cerca de 20 actuaciones de conservación, reparación y adaptación más. Englobará a 18 casas cuartel de la Guardia Civil ubicadas en toda la provincia jiennense. 

El convenio de colaboración lo han suscrito el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido.

jueves, 22 de septiembre de 2011

El musical de Notre Dame llegará a La Carolina el próximo fin de semana

Notre Dame
Llega a La Carolina una oportunidad única que transformará el Teatro Carlos III de La Carolina, ofreciendo todo espectáculo musical. Se trata de la versión en concierto de la obra Notre Dame, basada en la película de dibujos animados "El Jorobado de Notre Dame". Será el próximo día 1 de octubre, sábado, y las entradas ya pueden adquirirse por 10 euros.

Serán dos funciones, 18'30 y 21'00 horas, que correrán a cargo de la compañía Esmeralda y que cuenta con la ejecución en el escenario de los chicos y chicas del popular programa de televisión de Cuatro Fama,

Puedes ver un trailer de la obra en este enlace.

Formación y talleres en Guarromán para niños y adultos


La formación que ofrece el Ayuntamiento de Guarromán se dirige a diversos frentes que abarcan a la población infantil a través de actividades extraescolares de forma conjunta con el colegio Carlos III, y con talleres para adultos que estarán dedicados a la gimnasia, el yoga, los bailes de salón y el dibujo. El precio ronda los 10 euros y las inscripciones serán a través del Ayuntamiento.

Las clases extraescolares darán comienzo el día 4 de octubre, antes se hará una reunión informativa el día 3 de octubre a las 17:30 horas en el colegio, clase de 2º A.

Más pueblos se unen a la denuncia de La Carolina de "discriminación" en los actos de la Batalla de las Navas

Empezó el ayuntamiento de La Carolina, pero ahora son tres municipios los que exigen voz propia en la programación para conmemorar los actos del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa que dirige la Diputación de Jaén. Así, los alcaldes de los municipios jiennenses de La Carolina, Santa Elena y Vilches, Francisco Gallarín (PP), Juan Caminero (PP) y José Sánchez Lorite (IU), respectivamente, se han constituido un frente común para exigir que los ayuntamientos que presiden participen de forma individual en la comisión impulsada por la Diputación de Jaén para la efeméride. Porque hay un sentimiento de "discriminación" y han hecho llegar su queja a la Junta de Andalucía, el Gobierno central y a la Diputación .

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Santa Elena crea una bolsa de empleo


Santa Elena ha creado una bolsa de empleo dirigida, principalmente, a personas con una situación socio económica difícil, con el objetivo de ofrecer trabajo en limpieza, jardinería y mantenimiento de instalacines municipales durante dos meses. El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el día 21 de septiembre y finaliza el día 11 de octubre. El número de puestos de trabajo que se crearán aún se desconocen y se hará en base al presupuesto y a las necesidades que detecte el Ayuntamiento.

Pleno extraordinario para designar a una nueva concejala y aprobar las cuentas de 2010 y las fiestas locales

El ayuntamiento de La Carolina celebra hoy un pleno extraordinario que aprobará la cuenta general de 2010. La designación como concejala de María Eladia Plaza y la aprobación de las fechas para las fiestas locales, otros asuntos del orden del día

El ayuntamiento de La Carolina celebra mañana, día 21 de septiembre, a partir de las 9,30 horas, un pleno extraordinario en el que tomará posesión del cargo de concejala María Eladia Plaza Muela. Asimismo, tras la aprobación del borrador del acta de sesión anterior, se analizarán dos puntos debatidos en comisión: la fecha de lo días de fiesta locales para el año 2012 y la aprobación de la cuenta general de 2010. El control y seguimiento de la gestión, los informes de alcaldía y los ruegos y preguntas completan la sesión plenaria.

martes, 20 de septiembre de 2011

El arte se traspasa a Santa Elena

Foto de familia de los artistas (Ayto. Santa Elena).
El arte que muchos han podido disfrutar en La Carolina en forma de pintura, fotografía en incluso escultura, de la exposición Arte Aparte, se traspasa ahora a Santa Elena. Así que para todo aquel que se haya quedado con las ganas, la exposición con 40 obras abrirá sus puertas en el Centro de Visitantes hoy, día 20 de septiembre.

La inauguración será a las 20:00 horas y, según ha explicado el Ayuntamiento, se quedará disponible al público durante varias semanas.

El alcalde acusa a Junta y Diputación de “discriminar” a La Carolina en la conmemoración de la Batalla de las Navas

El alcalde de La Carolina.
El alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, ha acusado a la Diputación de Jaén y  a la Junta de Andalucía de “discriminar” a La Carolina y a “otros municipios gobernados en la actualidad por el PP”, en la programación de los actos conmemoración del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa. 

Así, a través de la web del Ayuntamiento, el Consistorio ha difundido un texto en el que el primer edil afirma que “no es de recibo que la Diputación se escude en que La Carolina pertenece a la asociación de desarrollo rural integrada en la comisión organizadora. (…) La batalla se circunscribió a una zona determinada de la provincia, que incluye por supuesto a Santa Elena y Vilches, pero no a gran parte de los municipios de la ruta de los castillos y las batallas”.


lunes, 19 de septiembre de 2011

Titulares más destacados de la últimas dos semanas

* Vea el Vídeo: La Diputación lleva las actividades de la Batalla de las Navas a Navarra y Ciudad Real (viernes 16 de septiembre de 2011)
* Universitarios piden al ayuntamiento de La Carolina ayudas para el transporte diario (viernes 16 de septiembre de 2011)
* Nueva estafa a personas mayores: el timo del alcaparrón (jueves 15 de septiembre de 2011)
* Últimos días para disfrutar de 'nuestro arte' (miércoles 14 de septiembre de 2011)
* El Primer Premio de Pintura Rápida Ciudad de La Carolina se va a Zamora de manos de un pintor argentino (martes 13 de septiembre de 2011)
* El Parque Natural de Despeñaperros estrena caminos por 298.000 euros (martes 13 de septiembre de 2011)
* Acampada, carrera popular y visitas a castillos para homenajear el centenario de la batalla de La Navas (martes 13 de septiembre de 2011)
* Detenido en Guarromán un hombre acusado de violencia machista (viernes 9 de septiembre de 2011)
* La Carolina reparte 8.400€ a quienes la pinten guapa (miércoles 7 de septiembre de 2011)
* Imputado en La Carolina un "falso comercial" de seguros por estafar en Jaén, Huelva, Oviedo y Granada (martes 6 de septiembre de 2011)
El mercadillo de La Carolina se muda de nuevo (lunes 5 de septiembre de 2011) 
* La Carolina se lanza a la captura de empresas y pide a Mar Moreno la implicación de la Junta de Andalucía (lunes 5 de septiembre de 2011)

viernes, 16 de septiembre de 2011

Vea el Vídeo: La Diputación lleva las actividades de la Batalla de las Navas a Navarra y Ciudad Real

Ángeles Férriz, diputada de Turismo en la presentación.
La Diputación de Jaén ha acogido esta mañana una reunión de la comisión de seguimiento del octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa en la que se han acordado las actividades a desarrollar durante este otoño y el próximo año 2012, año de la celebración. 

En la cita han participado representantes de las administraciones implicadas en esta efeméride -la Diputación, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, asociaciones para el desarrollo de El Condado y Norte, junta rectora del Parque Natural de Despeñaperros y la Universidad de Jaén-, se ha decidido que en los próximos meses se desarrollen diferentes actividades musicales ligadas a la época en que tuvo lugar este acontecimiento; una promoción turística en dos territorios vinculados a la contienda como son Navarra y Ciudad Real; y un congreso internacional que se celebrará en primavera y llevará por título “Batalla Navas de Tolosa 1212-2012: Miradas cruzadas”.

Universitarios piden al ayuntamiento de La Carolina ayudas para el transporte diario


La petición para que el billete de autobús que llega a la Universidad de Jaén sea más barato para aquellos que han de afrontar el gasto diario por estudios o trabajo se ha creado por el descontento de los universitarios, tanto estudiantes como docentes, que viajan desde La Carolina a la Universidad de Jaén, con un billete de 8,24 euros  aproximadamente cada día, y que comparten asiento con otras personas en su misma situación pero cuyo viaje es más económico -como desde Mengíbar o Bailén, por ejemplo en el último caso sólo cuesta 4€, según explican- gracias a becas o ayudas del Ayuntamiento.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nueva estafa a personas mayores: el timo del alcaparrón

Ha sido el periódico Ideal el que ha bautizado este nueva estafa como "el timo del alcaparrón", que se comenta por todos los canales de internet y por todas las calles de la comarca de El Condado y las Nuevas Poblaciones. Según el periódico "el timo del alcaparron" lo han sufrido recientemente vecinos de Arquillos y Vilches. 

Últimos días para disfrutar de 'nuestro arte'

Algunos de los artistas y la concejala de cultura (en el centro).
Sólo quedan dos días. La marcha atrás para todos aquellos rezagados que nose hayan pasado por la Casa de la Juventud ya ha empezado. ¿De veras no quieres disfrutar de la pintura de jóvenes y expertos artistas de la comarca? Las ofertas culturales hay que aprovecharlas, más aún cuando ofrecen más de 40 obras como es el así, de Arte Aparte, la exposición que os recomendamos fervientemente y que, además, es gratuita. Lo dicho, quedan pocos días, el próximo 17 de septiembre, es decir, este sábado se cerrará.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Primer Premio de Pintura Rápida Ciudad de La Carolina se va a Zamora de manos de un pintor argentino

Los 2.500 euros del primer premio del Concurso Nacional de Pintura Rápida Ciudad de La Carolina recayeron en el pintor argentino, residente en Zamora, Javier Gómez Quintana. Además, una artista sevillana, Rosa María de Trías Vargas, fue la segunda, con un premio dotado con 1.200 euros y que lleva el nombre del desaparecido concejal de Cultura e impulsor del certamen, Luis María Janer. Entre los carolinenses destacaron, por ejemplo, José Miguel Jiménez Scheroff, que eligió la iglesia de Navas de Tolosa, y Javier Ruiz, que se llevó el premio Zona 40. 

martes, 13 de septiembre de 2011

El Parque Natural de Despeñaperros estrena caminos por 298.000 euros


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha terminado los trabajos de acondicionamiento de once caminos forestales del Parque Natural de Despeñaperros, una actuación a la que se destinan aproximadamente 298.000 euros y que ha permitido adecuar vías de gran valor estratégico no sólo por la gestión forestal sino también, y muy especialmente, por la importante función que para el turismo y los visitantes tiene.

Acampada, carrera popular y visitas a castillos para homenajear el centenario de la batalla de La Navas

Vuelve el trabajo de La Carolina para planificar el programa de actos de 1912 para conmemorar la batalla de las Navas de Tolosa. De momento, septiembre acogerá un ciclo de conferencias, acampadas, recreación de la batalla, presentaciones de libros, acuñaciones de monedas alusivas a la contienda, colocación de banderolas y de carteles con el logotipo junto a la autovía de Andalucía, visitas guiadas al castillo, una carrera popular y una marcha multitudinaria con salida en La Carolina y llegada a la pedanía de Las Navas de Tolosa. 

sábado, 10 de septiembre de 2011

La Carolina tendrá una Oficina de Atención Rápida en el Ayuntamiento

El ayuntamiento de La Carolina ha anunciado, a través de su web, que pondrá una Oficina de Atención Rápida en el Ayuntamiento con dos trabajadores municipales que se encargarán de gestionarla. Su cometido será facilitar a los ciudadanos información para que acometan los trámites burocráticos que requieran con menos esfuerzo que en la actualidad.

La oficina estará situada en la planta baja, lugar al que se trasladarán también los despachos del registro y del padrón municipal, instaladas ahora en la segunda planta. De esta manera se beneficiará al gran número de carolinenses que recurren a estos dos servicios.

“La oficina de atención rápida agilizará las gestiones de los carolinenses”, indica el primer teniente de alcalde, Santiago Adán, quien resalta que con esta iniciativa que elevará la calidad del servicio el Ayuntamiento cumple con la finalidad de ser la administración más próxima al ciudadano. “Lo que queremos es ofrecer a los carolinenses un trato cercano y una gestión eficaz para elevar su satisfacción con nuestro servicio”, aclara.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Detenido en Guarromán un hombre acusado de violencia machista

La violencia machista está golpeando nuevamente la provincia. En la última semana, la Guardia Civil de Jaén ha tenido que intervenir en varios lugares, el último conocido, en Bailén. Pero el pasado día 6 fue detenido por ese motivo un hombre de 34 años en Guarromán, además de, otros varones de 43 y 42, en las localidades de Jamilena, Beas de Segura, respectivamente.

Arranca el curso escolar con más alumnos

El lunes 12 de septiembre comienza el curso 2011/12 para un total de 849.170 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, que se incorporarán en 2.630 centros educativos. El resto del alumnado, 896.904 de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Educación Permanente de Adultos, Artísticas e Idiomas,  iniciará las clases el jueves 15. 

Educación Primaria acoge a 552.919 niños entre 6 y 12 años, seguido del segundo ciclo de Educación Infantil con 289.835 escolares, mientras que en Educación Especial están escolarizados 6.416.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Guarromán acoge este fin de semana la primera concentración motera de la temporada


Para inaugurar el nuevo curso, durante el próximo fin de semana, es decir, el 12 y 11 de septiembre, Guarromán será la sede de moteros de todo el aunque vendrán a disfrutar de varias rutas por los alrededores y de una programa de actividades que, nuevamente, ha organizado la Peña Motera Fijo no, casi fijo de Guarromán. Ésta es ya su séptima edición.

La ya tradicional concentración motera aúna motos de carretera y campo y presenta un programa abierto pero libre, con un precio de la inscripción para los dos días es de 15€ y para el domingo 12€,  que propone los siguientes puntos:

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Carolina reparte 8.400€ a quienes la pinten guapa

El próximo sábado se premia el arte, el arte rápido, el arte del momento, del aquí y ahora. Aquel que consiga reflejar a La Carolina con más belleza, o más espíritu, con más naturalidad o alma, con más originalidad o calidad, quién sabe, aquel que se gane al jurado, podrá ganar hasta 2.400 euros. En total, serán diez premios, como las diez ediciones que cumple este concurso, los que repartirán hasta un total de 8.400 € entre pintores llegados, probablemente, de diversas partes de España.

El certamen Pintura Rápida Ciudad de La Carolina celebra sus diez años y lo hará el próximo 10 de septiembre. Así que no se extrañen al pasear por sus calles durante el sábado y descubrir en cada esquina un caballete, una mesa llena de pinturas y un afanado artesano del color, la luz, la forma y la magia. Desde las 8.30 h. podrán empezar a los trabajos, que tendrán que entregarse antes de las 17:30 h., hora límite. Luego, vendrá la espera: hasta las 21.00 h. no se conocerá el fallo. Conoce las bases.

martes, 6 de septiembre de 2011

Imputado en La Carolina un "falso comercial" de seguros por estafar en Jaén, Huelva, Oviedo y Granada

La Guardia Civil ha imputado a un hombre, de 42 años, por una presenta estafa de seguros, ya que el acusado habría cobrado a concesionarios, compraventas y talleres por un seguro para coches inexistente. 
 
La detención se hizo el pasado sábado en la localidad jiennense de La Carolina. El presunto comercial de seguros cobraba pero finalmente no remitía a la compañía aseguradora el importe, así como tampoco era enviado el dinero que dichos establecimientos le proporcionaban. 

Cortes ininterrumpidos y desvíos del tráfico en la carretera de Despeñaperros hasta mañana

Tal y como ha comunicado la Subdelegación del Gobierno de Jaén, debido a la colocación de la capa de rodadura y el pintado definitivo de la nueva calzada de la A-4 en el paso de Despeñaperros, se están produciendo cortes desde ayer y hasta mañana miércoles que está dificultando el tráfico y provocando grandes atascos. De hecho, durante la mañana de hoy el estado era de "circulación irregular" en ambos sentidos de la A-4, según la Dirección General de Tráfico.
En cualquier caso, puede consultar el estado de esta carretera, y de cualquier otra de la provincia, en este enlace.

lunes, 5 de septiembre de 2011

El mercadillo de La Carolina se muda de nuevo

Visa parcial del nuevo Estadio Municipal.
El mercadillo vuelve a cambiar de lugar y no será al reciento ferial el que vuelva a albergarlo, sino que tendrá un emplazamiento nuevo: los aledaños y el interior del nuevo Estadio Municipal de Fútbol Ramón Palacios. Al parecer, las quejas vecinales han sido uno de los grandes motivos que ha impulsado al equipo de Gobierno a realizar este cambio que aún no tiene fecha concreta. Eso sí, es algo provisional y abierto a propuestas.

La Carolina se lanza a la captura de empresas y pide a Mar Moreno la implicación de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de La Carolina ha decidido pasar a la acción para tratar de captar empresas a través de la difusión de información y generar así puestos de trabajo. Lo hará con trípticos informativos y a través de internet, en una campaña que ya se ha iniciado y que explica las características que convierten a la capital de las Nuevas Poblaciones en un lugar excepcional para la industria, en una buena inversión como sede, por atractivos como su envidiable situación estratégica y territorial o la amplia oferta de suelo y naves industriales.