OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 6 de octubre de 2011

El PSOE critica a Gallarín por sus declaraciones “vergonzosas”, que destilan “una carga de ignorancia peligrosa”


El PSOE de Jaén ha condenado, a través de su secretario de Ciudadanía de Andalucía y parlamentario andaluz por Jaén, Felipe Sicilia, las declaraciones del alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, al resultar “vergonzosas y ofensivas”, ya que, según el socialista, muestran que “se ha quedado antiguo en su nostalgia de las Cruzadas”. Gallarín realizó las polémicas afirmaciones ayer en una rueda de prensa en la que denunció la “discriminación” que sufren varios municipios en la conmemoración de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Según el PSOE,  las palabras del alcalde “atacan y ofenden a otras culturas y países con una falta de respeto impropia de la responsabilidad que desempeña”, por lo que exige al presidente del PP de Jaén, Fernández de Moya, que “aclare públicamente si las respalda o si va a obligar a su alcalde a pedir disculpas”.


Así, Felipe Sicilia, considera "extremadamente grave" que un cargo institucional, que representa a toda una ciudad, "no tenga el menor reparo en realizar este tipo de declaraciones". Además, subraya que “se puede y se debe recordar la Historia, pero siempre desde el respeto” y que, precisamente, eso es lo que se pretende con la conmemoración de la Batalla de las Navas de Tolosa.

“Lo que se busca con esta efemérides, a través de los actos programados, es que Jaén se convierta en un espacio para el diálogo, la reflexión y el entendimiento a partir del análisis de ese hecho histórico, no un lugar para encender fuegos y emprender nuevas Cruzadas en pleno siglo XXI, que es lo que parece querer el señor Gallarín”, señala el parlamentario andaluza.

Asimismo, Sicilia emplaza al presidente del PP de Jaén a que se pronuncie sobre las palabras de su alcalde, ya que en caso contrario se entenderá que “la derecha jiennense asume como propio ese discurso retrógrado y con olor a rancio”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este tio es tonto.

Anónimo dijo...

Esta claro, lo que no quieren es dilatar un euro. No se entiende esta reacción tan descomunal por reivindicar lo que nos corresponde por la historia.

Anónimo dijo...

aquí cada quiere hacerlo a su manera y el dinero es de todos, así que a ponerse de acuerdo. y vaya cosas suelta el prenda! que es un alcalde, por favor!

Anónimo dijo...

Estos sociatas son sinvergüenzas, luego ponen el escudo anti-misiles en Rota.
A la basura la alianza de civilizaciones!!!!!